Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros

Los juanetes son una inflamación del recubrimiento óseo de la articulación del dedo gordo del pie provocando la desviación de la misma. Esto suele causar muchas molestias y si bien existen varios tratamientos, también se pueden encontrar soluciones naturales para aliviar las molestias.
A continuación presentaremos algunas soluciones naturales o remedios caseros que lograrán aliviar los síntomas que los juanetes provocan, de todas maneras es imprescindible la consulta con un médico especialista, no solamente para comenzar con un tratamiento médico adecuado sino para consultar sobre estas soluciones alternativas.
Masajes con lavanda: la lavanda ayuda a aliviar el dolor que causan los juanetes, es por eso que resulta beneficioso realizar masajes con ella. Para poder realizarlos se debe colocar en una cacerola 100gs de flores de lavanda junto con ¾ litro de aceite de girasol y se calientan durante 2 horas a baño maría a fuego lento. Transcurridas las 2 horas, filtrar el aceite, volver a agregar otros 100gs de flores de lavanda y repetir la operación nuevamente. Finalizadas las otras 2 horas, filtrar el aceite y guardar en un frasco de vidrio hermético. Para utilizarlo, aplicar apenas unas gotitas de este preparado sobre la zona afectada y masajear todas las noches.
Masajes con árnica: el árnica es excelente para aliviar el dolor, es por eso que pueden realizarse masajes con árnica utilizando la receta anterior pero remplazando las hojas de lavanda por hojas de árnica.
Aplicar calor: cuando los juanetes causan mucho dolor e inflamación se puede aplicar calor con una almohadilla eléctrica durante 15 minutos sobre la zona afectada.
Baño de sal: colocar en un recipiente grande, agua tibia con un puñado de sal gruesa y colocar los pies durante 10 minutos, esto ayudará a calmar el dolor y la inflamación.
Baños de ruda: se pueden realizar baños calientes de ruda todas las noches sobre la zona afectada durante algunos minutos y luego aplicar con un algodón yodo rebajado en agua y realizar masajes circulares.
Frotar algunas veces al día el juanete con limón puede ser de gran ayuda.
Azucena: las hojas de azucena o lirio blanco alivian mucho el dolor que suelen causar los juanetes. En primer lugar se deberán sumergir algunas hojas de dicha planta en brandy durante 5 minutos y luego proceder a frotar dichas hojas por las partes más dolorosas de los juanetes una vez al día durante 15 minutos.
Cataplasma de habas: las habas también aportan un gran alivio a las molestias causadas por los juanetes. Tomar un puñado de habas pequeñas y calentar en el horno, retirar y machacar un poco. Colocarlas tibias sobre los juanetes y cubrir con una venda durante algunos minutos.
Cebolla: tan simple como colocar una cebolla cortada al medio sobre el juanete, todas las noches durante algunos minutos, logrará ablandar la dureza provocada por los juanetes.
Ajo: colocar una rodaja de ajo sobre el juanete y cubrirlo con un apósito durante toda la noche ayudará a aliviar la dureza.

2 comentarios:

Aurora Ospina dijo...

Excelente artículo. Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias, excelente tema y consejos🙏si puedenbpublicar algin articulo para arthritis reumatoide y alludar con SUS deformaciones, gracias.🙏

Publicar un comentario

Artículos Relacionados