5 remedios naturales para el estreñimiento



La vida tan estresante que tenemos y nuestra dieta pueden impactar directamente en nuestra salud y generar diversas enfermedades como el estreñimiento, que se presenta cuando el funcionamiento del tránsito intestinal se vuelve lento.

Miel: Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Puedes beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Utilízala para endulzar fruta, cereal o té.

Avena: Es rica en carbohidratos, vitaminasminerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.


Salvado: La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.

Linaza: Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya: Son alimentos muy efectivos para aliviar el estreñimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados