Manzanas asadas rellenas de mazapán gratinado



Manzanas asadas rellenas de mazapán gratinado

Ingredientes

4 manzanas
200 gr. de masa de mazapán sin hornear
50 gr. de dátiles (u otra fruta seca)
50 gr. de almendras picadas
2 cucharadas de azúcar morena
40 gr. de mantequilla
200 ml. de zumo de manzana natural

Preparación:

1. Comenzamos primeramente preparando la masa de mazapán, que la mezclaremos con los dátiles y las almendras picadas.

2. Partimos las manzanas en dos mitades, las descorazonamos y las escaldamos un par de minutos en agua hirviendo. Las retiramos y las pasamos a una bandeja de horno.

3. Cubrimos las manzanas con azúcar y seguidamente con el mazapán. Repartimos por la bandeja trocitos de mantequilla y jugo de manzana.

4. Asamos las manzanas en horno precalentado a 200 grados durante 20-30 minutos o hasta que las notemos tiernas. Si vemos que el mazapán se dorara demasiado, cubrimos la bandeja con papel de aluminio.

Como hacer mazapán casero

Ingredientes

250 gr. de almendras crudas y peladas
250 gr. de azúcar
la piel de medio limón
la clara de un huevo
colorantes alimentarios

Preparación

Cortamos lo más superficial que podamos la parte amarilla de la piel del limón y la echamos en el vaso del robot junto con el azúcar. Programamos 30 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
Echamos hacia abajo con la espátula los restos de azúcar de las paredes y añadimos las almendras al vaso. Programamos otros 30 segundos, esta vez a velocidad 6.
Ahora incorporamos la clara de huevo y mezclar a velocidad 6 hasta que se haya integrado totalmente en la masa, unos 20 segundos. Si la pasta no estuviera bien ligada y homogénea, continuamos amasándola a velocidad espiga por unos 30 segundos.
Separamos la masa en tantas partes como colores o tipos de figura queramos preparar y le añadimos su correspondiente colorante.
Con las manos húmedas, hacemos las figuritas de mazapán, las ponemos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente y las pintamos con yema de huevo batida.
Doramos ligeramente las figuritas en el horno precalentado a 180 grados durante un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados