Pudin o Budín de manzana


Pudin o Budín de manzana

Ingredientes

500 ml. leche entera
4 huevos
600 gr. manzanas
6 sobaos grandes
1 cda. mantequilla
8 cda. azúcar
La piel de limón y de una naranja
1 palito de canela

Preparación del pudin de manzana
Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos en dados de 2 cm. y reservamos. En una sartén pequeña calentamos la mantequilla, añadimos las manzanas en trozos 2 cucharadas soperas de azúcar. Cocinamos las manzanas hasta que comiencen a caramelizarse, lo cual nos llevará 6 o 7 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
En un cazo añadimos la leche entera, 2 cucharadas de azúcar, una tira de piel de limón, otra de naranja y un palito de canela. Calentamos hasta que comience a hervir y retiramos del fuego. Dejamos que la leche se temple y retiramos la canela y las pieles.
Una vez que la leche está templada la batimos con los huevos en un bol grande. Añadimos los sobaos desmigados y la manzana caramelizada que tenemos reservada. Mezclamos bien y reservamos.
Mientras precalentamos el horno a 180º C hacemos el caramelo para la base del molde rectangular. En un cazo pequeño calentamos 4 cucharadas de azúcar con una de agua. Cocinamos hasta que se forme un caramelo rubio, teniendo cuidado de no quemarlo. Vertemos el caramelo en el molde y repartimos por toda la base. Si lo vamos a hacer directamente en el molde donde vas a preparar tu postre, coloca el molde sobre la cocina a fuego lento y vigila que el caramelo no llegue a un color demasiado oscuro, no queremos que se queme y nos amargue en vez de endulzar.
Agregamos la crema que tenemos reservada y colocamos el molde rectangular en una bandeja con 2 o 3 dedos de agua. Horneamos a baño maría durante 40 minutos a 180º C.
El tiempo de cocción va a depender también del tipo de molde, por eso podemos ver el punto de cocción pinchando con un algo metálico y comprobando que no se le queda masa pegada.
Cuando vemos que se ha cuajado el pudin retiramos la bandeja y dejamos que se vaya enfriando el pudin dentro del molde en la bandeja de agua. Guardamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados