10 Remedios Caseros Para El Adormecimiento De Manos y Pies

Adormecimiento de las manos y pies significa que hay una falta de sensación táctil. Otros síntomas pueden incluir hormigueo o  sensaciones de ardor, dolor punzante o debilidad de la zona afectada.

Es un problema muy común. Hay muchas causas, incluyendo la presión constante sobre las manos y los pies, la exposición a objetos fríos, la compresión del nervio temporal, una lesión del nervio, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la fatiga, la falta de actividad y la deficiencia nutricional de vitamina B12 o magnesio.

A veces, adormecimiento en partes del cuerpo como las manos y los pies puede ser debido a condiciones médicas, como el síndrome del túnel carpiano, la diabetes, migrañas, esclerosis múltiple, y el hipotiroidismo.

Por lo general, el entumecimiento que dura sólo unos minutos no es un motivo de preocupación, pero consulte a su médico si experimenta con frecuencia y por períodos largos. Puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente que requiere tratamiento adecuado.

El sufrimiento de entumecimiento de las manos y los pies puede ser muy incómodo. Afortunadamente, usted puede tratar el problema fácilmente con remedios caseros simples.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el adormecimiento de manos y pies.

1. Compresa caliente
La primera cosa que hay que hacer es aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada. Esto ayudará a aumentar el suministro de sangre al área entumecido. Por otra parte, se relajaran los músculos y los nervios de la zona.

Sumerja un paño en agua tibia.
Escurra el exceso, luego colocalo sobre la zona afectada durante 5 a 7 minutos.
Repita varias veces hasta que el entumecimiento se haya ido.
También puede disfrutar de una ducha caliente o use una almohadilla térmica para aliviar el malestar.

2. Masaje

Masajear las manos y los pies cuando se produce adormecimiento es otra manera fácil de hacer frente a este problema. Aumenta la circulación de la sangre, que a su vez reduce el entumecimiento. Además, ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando así su funcionamiento general.


Ponga un poco de caliente de oliva, de coco o aceite de mostaza en su palma.
Aplica en la zona entumecida.
Masajea con movimientos circulares con los dedos firmes durante al menos 5 minutos.

Repita según sea necesario.

3. Ejercicio


El ejercicio puede mejorar la circulación de la sangre y el oxígeno a todas las partes del cuerpo, evitando así entumecimiento y sensaciones de hormigueo en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos y los pies. Por otra parte, el ejercicio regular mejora la movilidad y evita muchos problemas desalud.

Haga ejercicios simples en los pies y manos durante 15 minutos al día por la mañana. Además, durante los intervalos en el trabajo, debe ejercitar los brazos, muñecas, manos y piernas haciendo rizos y estiramientos.
Hacer ejercicios cardiovasculares y ejercicios aeróbicos durante 30 minutos, 5 días a la semana también va a ayudar mucho.
Disfrute caminando, andar en bicicleta, trotar o nadar en una base regular para mejorar la circulación sanguínea.
Asegúrese de estirar bien antes de los entrenamientos, y usar zapatos de ejercicios adecuados y equipo.

Nota: Evite ejercicios de alto impacto si causan adormecimiento en los pies y los dedos de los pies.


4. La cúrcuma
a cúrcuma contiene un compuesto conocido como la curcumina, que ayuda a mejorar el flujo de sangre por todo el cuerpo. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir el dolor y las molestias en la zona afectada.

Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Caliente a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe una vez al día para mejorar la circulación.
También puede masajear el área afectada con una pasta preparada con el poder de la cúrcuma y el agua durante unos minutos.
Si tiene problemas de circulación, puede tomar suplementos de cúrcuma diariamente. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.


5. Sal de Epsom



Uno de los remedios caseros más comunes para reducir el entumecimiento es remojar sus pies en una tina de agua tibia con sal de Epsom. Los cristales de sulfato de magnesio pueden ayudar a elevar los niveles de magnesio en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. La circulación adecuada puede ayudar a reducir el entumecimiento y evitar que se repitan.

Mezcle ½ taza de sal Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.
Remoje sus pies en esta solución durante 10 minutos.
Repita este remedio un par de veces a la semana.
Nota: Los que tienen diabetes o problemas renales deben evitar este remedio.

6. Canela



La canela contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio junto con muchas vitaminas B importantes. Sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudan a tratar entumecimiento en manos y pies. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 gramos de polvo de canela al día para una buena circulación de la sangre.

Mezcle 1 cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia. Beba una vez al día.

Otra opción es mezclar 1 cucharadita de canela en polvo y miel y tomar en día por la mañana por un par de semanas.


7. Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba, una hierba popular utilizada en Ayurveda, puede mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Por lo tanto, esta hierba puede ayudar a reducir y prevenir el problema de entumecimiento.


Está disponible en el mercado en forma de suplemento. La dosis general es de 40 miligramos, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de tomar ginkgo biloba, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.

8. Eleve la parte afectada

Para reducir el hormigueo en las manos y los pies debido a la mala circulación, la elevación también ayudará. Eleve el área afectada durante varios minutos para mejorar la circulación de la sangre. Una vez que el flujo de sangre a la zona afectada vuelve a la normalidad, el entumecimiento desaparecerá.

Usted puede colocar sus manos y piernas en unas cuantas almohadas para mantenerlos elevados.

9. Comer más alimentos de vitamina B

Para evitar el entumecimiento y sensación de adormecimiento en las manos y los pies, es esencial que deba comer alimentos ricos en vitaminas del complejo B, especialmente B6 y B12. Estas vitaminas son esenciales para el funcionamiento de los nervios sanos y su deficiencia puede causar entumecimiento en ciertas partes del cuerpo como las manos, los brazos, los dedos y las piernas.

Incluya alimentos ricos en vitamina B6 y B12 en su dieta. Algunas buenas opciones son los cereales fortificados, huevos, aguacates, plátanos, frijoles, carnes, pescado, harina de avena, leche, queso, yogur, nueces, semillas y frutos secos.
Usted puede incluso tomar un suplemento de vitaminas del complejo B dos veces al día. Para la dosis y tipo de suplemento correcto, consulte a su médico.


10. Aumentar la ingesta de magnesio

Un nivel bajo de magnesio en el cuerpo es una de las causas de entumecimiento en las manos y los pies. El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y mejor circulación de la sangre en el cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados