Masajearte los pies antes de ir a dormir

La importancia de Masajearte los pies antes de ir a dormir. Todo comienza ahí


Nadie se espera que uno de los puntos de relajación este justamente en los pies, y mucho menos que tengan alguna conexión con nuestro sistema nervioso, vaya que nuestro cuerpo es totalmente maravilloso y contiene misterios que poco a poco y con la ayuda de la ciencia se han logrado descubrir. Los científicos Chinos han descubierto que las plantas de los pies al estar conectadas con varias terminales nerviosas, ayuda de manera totalmente directa en la relajación y estimula el sueño.

Masajearte los pies antes de ir a dormir

Los masajes en los pies son muy beneficiosos para conciliar el sueño, sobre todo si eres de esas personas que sufre de insomnio. Usualmente solemos tener un día bastante ajetreado y lo único que queremos es llegar a casa y dormir, pero el nivel de estrés es tan grande que en ocasiones imposibilita el descanso, o en algunos casos, hace que nos levantemos en distintos periodos de hora nocturna.

Un masaje es la solución perfecta para ese problema de somnolencia, pues este ayudará a que duermas las horas necesarias, eliminar de cierto modo el estrés que hayas tenido en el día y recuperar energías.

Beneficios de los masajes en los pies


Estas fricciones aparte de brindarnos esa relajación que muchas veces nos hace falta, también nos ayuda en:

  • Eliminar la impresión de piernas agotadas

  • Mejorar nuestro sistema sanguíneo

  • Mejorar considerablemente los procesos digestivos

  • Frenar el estrés

  • Aliviar los dolores y la presión del cuello y nuca

  • Mejorar la condición de la artritis

  • Repeler la fatiga

  • Relajar el cuerpo

  • Incluso podemos aplicarlo en nuestros niños cuando están algo hiperactivos o tensos.


¿Como hacer el masaje de pies perfecto?


Te llevará pocos minutos la realización de estos masajes, y como una buena opción también podrías utilizar algún aceite o crema.

Primero debes relajar tu mente, no vas a lograr el efecto deseado si tienes tu atención en otro lado, por lo que debes despejar tu mente de todo tipo de preocupaciones o pensamientos que te perturban en el trabajo o en el hogar. Luego procedes a ejercer una leve presión desde tu dedo gordo al resto de tus dedos. Posteriormente repetirás esa acción y continuarás desde tu dedo gordo hasta tu talón presionando con tu dedo pulgar, también lo harás en sentido contrario hasta hacerlo por los bordes interiores del pie.

Ubicarás tu dedo pulgar en el centro de la planta del pie y presionas levemente por 30 segundos, repetiremos esta acción 3 veces. Repetirás todos los pasos en tu otro pie hasta que sientas la relajación suficiente para un sueño cómodo y liberador.

La importancia de la repetición de estos masajes a diario es crucial, notaras cambios desde el primer día en los que los hagas, tu salud, sueño y humor mejorará considerablemente. Recuerda que tu salud es lo primero y debes mantenerte saludable para poder emplear tus actividades cotidianas.

¿Te pareció interesante? comparte este post en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados