Por qué nuestro cabello no crece rápidamente

Pues hay muchos factores por el cual el cabello no crezca, primero tenemos que saber que el cabello pasa por tres tapas anágena, catágena y telógena.
En la etapa anágena es del crecimiento activo donde las células del folículo empiezan a adherirse a la fibra capilar por el cuál el cabello va creciendo un 1 centimetro por mes; la etapa catágena es un estado donde se determinará su crecimiento y así pasar a la etapa telógena donde finalmente descansa.Es donde se determina cuán grande será tu cabello, pero debemos resaltar que en todas personas es distinto cada etapa como así también en diferentes partes del cuerpo como en las pestañas, cejas y los bellos que tenemos en los brazos.

Para terminar con este tema, el cabello y su crecimiento están determinados por nuestra genética, aunque tengamos que hacer todo tipo de cuidados no podemos alterar nuestro código genético, pero eso sí podemos prevenir su quiebre y así mantenerlo por más tiempo largo. 

Si tu cabello tiende a crecer normalmente pues esta receta potenciará su crecimiento, pero si tu cabello demora mucho en crecer, como mencioné antes no podemos alterar tu genética pero eso sí esta receta fortalecerá tu cabello y evitará el quiebre.
A continuación el tratamiento para crecimiento del cabello: 

Aguacate

El aguacate Es un alimento rico en vitamina A, C y D que ayudan al pelo de una forma asombrosa, ya que debido a la cantidad de ácidos grasos y glicéridos ayuda al tratamiento del cabello a remediarlo.

 Preparación: 

Esta receta es muy sencilla sólo necesitarás un aguacate, una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo; después mezcla los ingredientes y licua. Esta mascarilla deberá ser aplicada sobre nuestro cuero cabelludo(desde las raíces) y expandirlo por todo el cabello hasta las puntas, esto debe ser aplicado tanto en cabellos graso, seco y mixto.

Una vez aplicado deja actuar por 30 minutos, luego lavarás tu cabello como lo haces comúnmente y no olvides realizar el mismo proceso por lo menos una vez por semana.

Muy aparte de este tratamiento para crecimiento del cabello puedes hacer lo siguiente:

Cada ves que laves tu cabello hazlo agachada es decir que tu cabello caiga y lávalos dándote masajes en el cuero cabelludo, como estarás boca a bajo la sangre bajará a tu cabeza y con la ayuda del calor de tus yemas estimularás la circulación de tu cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares.

Sobre todo evita productos que contengan siliconas, ya que al parecer te dan a la apariencia de un cabello cuidado pero que a largo plazo son perjudiciales en el crecimiento del cabello debido a que impiden la humectación y obstruyen el ingreso de los folículos.
Consume alimentos ricos en proteínas, estos ayudarán a que tu cabello se vea mejor y pueda contribuir en su crecimiento.

Como podemos ver la palta a parte de ser deliciosa es un poderoso embellecedor para el cabello, será nuestro aliado para tener un cabello cuidado y hermoso, no olvides también incluir a tu rutina las acciones que mencioné antes.

Este tratamiento para crecimiento del cabello con palta te ayudará lucir un cabello hermoso y más largo, y para ti que crece lentamente tu cabello lo protegerá de los quiebres y podrás mantenerlo largo por más tiempo facilitando así su crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados