Si te duele la cabeza, estás agotado y tienes insomnio, empieza a consumir esto

La mayoría de nosotros pensamos que estos síntomas son el resultado de un trabajo duro. Pero también pueden ser causados por bajos niveles de magnesio y vitamina K en tu cuerpo.

 la información que necesitas saber acerca de estos microelementos importantes. Continúa leyendo para ahorrarte esas indeseables jaquecas

Magnesio
Magnesio
Beneficios

El magnesio está involucrado en al menos 300 reacciones químicas diferentes en nuestro cuerpo. Ayuda a convertir los alimentos en energía y a crear nuevas proteínas a partir de aminoácidos. Es por eso que se emplea para aliviar la ansiedad, el estrés y para combatir la fatiga.

El magnesio puede prevenir los dolores de cabeza frecuentes e incluso ayudar a tratar las migrañas. Su deficiencia disminuye los niveles de serotonina, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y afecta el funcionamiento de los neurotransmisores.
Los niveles bajos de magnesio pueden provocar depresión e insomnio.

Fuentes

La dosis recomendada diaria es de 400 mg para los hombres de 19 a 30 años y 420 mg para mayores de 30. Para las mujeres, es de 310 mg para las edades de 19 a 30 y 320 mg para las más grandes.
Aquí están las fuentes principales de magnesio:
Espinacas
Nueces
Arroz integral
Pan integral
Pescado
Carne
Aguacate

Vitamina K

Vitamina K
Beneficios
La vitamina K sintetiza las proteínas que son esenciales para coagular la sangre y detener hemorragias. La deficiencia de este elemento puede causar hematomas excesivos o sangrado.
Otros beneficios de la vitamina K, a pesar de que no están científicamente comprobados, incluyen la protección contra la calcificación de las arterias y las válvulas y un menor riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer como del cáncer de próstata.
La vitamina K interactúa con la D para llevar el calcio a los huesos y ayuda a pegarlo para hacer tus huesos más fuertes. Los niveles bajos de vitamina K pueden tener como consecuencia un mayor riesgo de fracturas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu información empezaré consumir estos alimentos ya que sufro de insomnio..

Unknown dijo...

Gracias xla información es muy interesante y la voy a poner en práctica.🙏🙏🙏

Publicar un comentario

Artículos Relacionados