Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso

Gracias a sus propiedades estos aceites esenciales nos ayudan a combatir la ansiedad por la comida, por lo que son perfectos si nuestro objetivo es perder peso

En la búsqueda de métodos para bajar de peso con más facilidad nos hemos encontrado con varios aceites esenciales que, por sus propiedades, pueden ayudar a lograr mejores resultados.

Si bien no son milagrosos en cuanto a la quema de grasa, su uso regular ayuda a complementar los efectos de la dieta y el ejercicio, aumentando el ritmo del metabolismo.

Estos concentran poderosos antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas y minerales cuya absorción combate el sobrepeso y, entre otras cosas, previene enfermedades.

Además, son ideales para reducir la inflamación de los tejidos y la acumulación de toxinas y líquidos que interfieren en el plan para perder esos kilos de más.

Teniendo en cuenta que muchos desean probarlos, a continuación queremos compartir en detalle las 6 mejores opciones.

1. Aceite esencial de jengibre


[caption id="attachment_961" align="alignnone" width="300"]Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso[/caption]

Gracias a su compuesto activo, el gingerol, el aceite esencial de jengibre es uno de los mejores complementos naturales para promover la pérdida de peso.

Esta sustancia, además de sus vitaminas y minerales, estimula la actividad del metabolismo y contribuye a mejorar la salud digestiva.

Entre otras cosas, actúa como diurético natural, reduciendo la retención de líquidos y los dolores en las articulaciones.

¿Cómo utilizarlo?



  • Agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial de jengibre en tus platos y bebidas.

  • De modo opcional, agrega la misma cantidad en una taza de agua caliente y tómalo como infusión.


2. Aceite esencial de canela


El aceite esencial de canela se ha hecho popular por su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.

Sin embargo, además de esto, en los últimos años se ha empleado como ayuda para combatir el exceso de peso y controlar la ansiedad por la comida.

La absorción de sus antioxidantes y ácidos grasos mejora la actividad del metabolismo y ayuda a optimizar el uso de grasas y carbohidratos como fuente de energía.

¿Cómo utilizarlo?



  • Agrega 5 o 6 gotas de aceite esencial de canela en el té o café de la mañana.

  • Si gustas, agrégalo en tu plato de avena o batidos de fruta.


3. Aceite esencial de limón


[caption id="attachment_962" align="alignnone" width="300"]Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso[/caption]

El consumo moderado de aceite esencial de limón es un hábito sencillo que ayuda a impulsar las funciones metabólicas, en especial cuando se toma en horas de la mañana.

Su significativo aporte de antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos incrementa el nivel de energía del cuerpo y potencia el gasto metabólico.

Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y reduce la tendencia a comer platos cargados de calorías.

¿Cómo utilizarlo?



  • Consume de 3 a 5 gotas de aceite esencial de limón en un vaso de agua tibia o un té de hierbas.


4. Aceite esencial de romero


Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de romero se pueden aprovechar para reducir la ansiedad y el estrés que dificultan la actividad del metabolismo en personas con sobrepeso.

Si bien estos factores suelen ignorarse, es importante brindarles un tratamiento para que no se vuelvan un obstáculo para bajar de peso.

¿Cómo utilizarlo?



  • Pon varias gotas de aceite esencial de romero en tu muñeca y frótalo para que libere su aroma.

  • Si lo prefieres, incorpora el aceite en agua caliente e inhala sus vapores durante 5 minutos.

  • Realiza el tratamiento cada vez que sientas ansiedad por la comida.


5. Aceite esencial de menta


[caption id="attachment_963" align="alignnone" width="300"]Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso Aceites esenciales que te ayudan a bajar de peso[/caption]

En la medicina alternativa, el aceite esencial de menta se ha destacado por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, las cuales disminuyen las molestias estomacales.

Sumado a esto, es un ingrediente que aumenta la energía del organismo y el ritmo del metabolismo, ayudando a perder peso con más facilidad.

Se recomienda para suprimir el apetito en casos de ansiedad y, por supuesto, como aliado para reducir la hinchazón y los calambres.

¿Cómo utilizarlo?



  • Diluye 5 o 10 gotas de aceite esencial de menta en un vaso de agua tibia y consúmelo antes de cada comida principal.

  • Alternativamente, agrégalo en tus licuados de frutas o infusiones.


6. Aceite esencial de pomelo


El aceite esencial de pomelo contiene sustancias antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a reducir la acumulación de grasa en la zona abdominal.

Sus compuestos activos aumentan el ritmo del metabolismo y facilitan la utilización de las grasas como fuente de energía.

¿Cómo utilizarlo?



  • Diluye 2 o 3 gotas de aceite esencial de pomelo en un vaso de agua tibia y consúmelo en ayunas.

  • De manera opcional, agrega la misma cantidad en tus batidos de fruta.


Nota: Evita ingerirlo de manera excesiva.

¿Tienes como objetivo perder peso? ¿Tu metabolismo es lento? Anímate a probar estos aceites esenciales y comprueba por ti misma cuán buenos son para combatir el exceso de peso sin pasar sufrimiento.

Gracias por compartir! No olvides dejar tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados