Cómo tomar maca para adelgazar

Este alimento es muy popular por sus propiedades afrodisíacas y por ser un buen aliado para perder peso.


La maca es un alimento procedente de las partes altas de Perú y Bolivia, motivo por el cual se la conoce como maca de Los Andes o maca de Perú.La maca dispone además de grandes cualidades nutritivas que la convierten en un ingrediente perfecto para disfrutar de recetas sanas y equilibradas en nuestro día a día. te contamos cómo tomar la maca para adelgazar y puedas aprovechar todos los beneficios de este ingrediente natural.Cómo tomar maca para adelgazar

Propiedades de la maca para adelgazar


La maca contiene una gran cantidad de propiedades que nos ayudan a perder peso:


La planta contiene esteroles que funcionan como antioxidantes que promueven el metabolismo de las células y, por lo tanto, ayuda a destruir las acumulaciones de grasa
La maca también posee zinc y manganeso, dos minerales que ayudan a mejorar el metabolismo de nuestros órganos internos y, por lo tanto, ayudan a eliminar los tejidos grasos almacenados
Es una planta diurética y, por lo tanto, actúa como un desintoxicante natural perfecto para ayudarnos a bajar de peso. En este artículo te contamos cuáles son los diuréticos naturales,La maca promueve la estimulación de la glándula tiroidea contribuyendo en la degradación de las grasas,También ayuda a regular la glucosa del cuerpo, es decir, regula los niveles de azúcar que consumimos Recuerda qu,e puedes tomar fácilmente comprando cápsulas de maca en tiendas especializadas como Anastore. Además de la maca, existen diferentes alimentos naturales que ayudan a adelgazar, en este artículo te detallamos los alimentos que ayudan a adelgazar.


 

[caption id="" align="alignnone" width="600"]Cómo tomar maca para adelgazar Cómo tomar maca para adelgazar[/caption]

Té de maca para perder peso


Para tomar maca para adelgazar debes saber que puedes ingerir esta planta en forma de infusión y hacer un té de maca que será perfecto para tu objetivo de disminuir de peso. Puedes consumir la maca tanto en su forma fresca como en su forma seca para poderla hacer como infusión.Para ello, deberás hervir un poco de agua y, cuando rompa a hervir, échale un poco de hojas de maca o de maca en polvo para que adquiera todas las propiedades de esta planta.Para conseguir aprovechar los beneficios del té de maca lo ideal es tomar 3 tazas durante todo el día repartidas antes de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). Te ayudarán a eliminar toxinas y a bajar de peso.

Harina de maca para adelgazar


Otra manera que tienes de tomar maca para perder peso es mediante la harina de este alimento. Es recomendable que los adultos consuman de 3 a 4 cucharadas de harina de maca a diario durante todo 1 mes; transcurrido este tiempo se debe descansar una semana para volver a repetir el proceso de nuevo 1 mes entero.La harina de maca puedes disolverla en zumos de frutas, sopas, en salsas o en espolvorearla encima de tus ensaladas. La idea es que consumas este alimento a diario para poder beneficiarte de sus propiedades para adelgazar.

Batido de maca para adelgazar


También puedes preparar un batido con esta planta que te ayudará en tu propósito de perder peso. Los ingredientes que te proponemos son los siguientes:
1/2 taza de piña troceada,1/2 taza de melón troceado,1 manzana troceada,1/2 taza de agua,3 cucharadas de maca,1 cucharada de salvado de avena;Para preparar este batido de maca para adelgazar lo primero que deberás hacer es mezclar todos los ingredientes y batirlos en una batidora. Si te gustan los batidos más líquidos, echa un poco más de agua en tu mezcla para conseguir la consistencia que prefieras.

[caption id="" align="alignnone" width="400"]Cómo tomar maca para adelgazar Cómo tomar maca para adelgazar[/caption]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados