ESTA PLANTA DESINFLAMA LA PRÓSTATA, REDUCE LA DIABETES Y PREVIENE EL CÁNCER!!

Se trata de una planta muy famosa y usada para tratar todas las afecciones respiratorias, neumonías, también afecciones de la garganta, gangrena, asma y alergias. Recientemente, se descubrió su efectividad para tratar el agrandamiento de la próstata.

Esta increíble planta es perfecta para tratar problemas de la piel, debido a que la ortiga tiene propiedades antibacterianas, astringentes, nutritivas, estimulantes y purificantes. La puedes consumir de varias formas, la puedes tomar como té o hacer una tintura y tomar treinta gotas, tres veces al día. Este tratamiento es perfecto para las personas que sufren de acné y marcas producidas por herpes.

La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina.

También, contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.



ESTO DESINFLAMA LA PRÓSTATA, REDUCE LA DIABETES Y PREVIENE EL CÁNCER!!
Según los últimos estudios relacionados con el agrandamiento de la próstata, se ha demostrado la efectividad de la ortiga para reducir dicho agrandamiento de manera muy eficaz. Solo debes tomar 120 miligramos de raíz de ortiga o tomarlas en capsulas 2 veces por día.

Debido a que la ortiga es una planta diurética, ayuda a tratar infecciones de riñones y urinarias ayudando a la eliminación de líquidos mediante la orina, y expulsando así las bacterias por dicho ducto urinario. De igual forma hay personas que usan la ortiga para prevenir cálculos renales.

Perfecta para el cabello: La ortiga es especial para detener la caída del pelo, pues ayuda a la eliminación de la caspa, fortalecimiento del pelo y reparación de los folículos pilosos.

Puede ser de gran ayuda para quienes sufren diabetes, ya que reduce el azúcar en la sangre e implícitamente el nivel de glicemia. El té es útil eliminando virus e infecciones por bacterias. Para ellos haremos una infusión de la ortiga y la tomaremos 3 veces por día.

COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE ORTIGA


En una tasa, echa 1 cucharadita de hojas de Ortiga y añade 200 ml de agua muy caliente. Cubre la taza y deja reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, cuela y bebe a pequeños sorbos.

También sus hojas se pueden añadir a ensaladas, batidos verdes, purés, sopas, potajes, rellenos. etc. Además las hojas se pueden aplicar de forma externa para elaborar cataplasmas con ellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados