Trucos caseros quita manchas en axilas

Quitar las manchas en las axilas


Las manchas oscuras debajo de los brazos puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia o la fricción causada por diferentes tipos de ropa. En algunas personas, puede deberse al uso de productos para el afeitado o desodorantes que contienen alcohol.Aunque las manchas bajo los brazos la mayor parte de las veces no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por más que la persona se rasure, parece como si las axilas tuvieran vello.

Afortunadamente, hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural.


Trucos caseros quita manchas en axilas


1. Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas


El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Hágase una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplíquelo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduzca el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frote muy fuerte porque puede irritarse la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

[caption id="attachment_1115" align="alignnone" width="200"]Trucos caseros quita manchas en axilas Trucos caseros quita manchas en axilas[/caption]

2. Jugo de papa


La papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se recoge el juguito en una gasa limpia. Se pone el juguito en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

3. Exfoliante de azúcar y aceite


Puede hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana. No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que le puede arder. Si se le irrita la piel no lo use.

4. Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas


Seguimos con el limón para quitar manchas. Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios caseros para aclarar la piel.

5. Yogur natural y cúrcuma


Se hace una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Se pone en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite todos los días.

Trucos caseros quita manchas en axilas


Importante


Es importante notar que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.

Trucos caseros quita manchas en axilas


Otros consejos para blanquear las axilas incluyen


1. Depilarse con cera en lugar de rasurarse, ya que cuando la persona se rasura quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz.

2. Fijarse en su nutrición. Consulte con su doctor para ver si puede empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.

3. Condiciones médicas. En algunos casos las manchas bajo las axilas pueden deberse a condiciones médicas o a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso se debe consultar con el médico para ver si hay otras opciones.

4. Cambiar de desodorante. En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Pruebe un desodorante para piel sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados