Síntomas del cáncer de pulmón

Debes estar atento, según los médicos


El cáncer de pulmón es el segundo más común en hombres y mujeres y la principal causa de muerte por cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Muchas personas piensan que solo son susceptibles de sufrirlo las personas fumadoras, pero esto es completamente erróneo.

La Sociedad Americana del Cáncer afirma que la contaminación del aire y otros agentes químicos, como el amianto y el gasóleo, son los principales factores de riesgo.

La mejor defensa contra el cáncer es atacarlo cuanto antes, por lo tanto debemos saber identificar los primeros síntomas para acudir de inmediato al médico y que nos recete el tratamiento adecuado a nuestro caso.

[caption id="attachment_1896" align="alignnone" width="300"]Síntomas del cáncer de pulmón Síntomas del cáncer de pulmón[/caption]

Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de pulmón

1- Debilidad del sistema inmunológico


Si has notado que últimamente te resfrías y tienes gripe, bronquitis o neumonía con más frecuencia de lo habitual, debes acudir al médico para que encuentre la raíz del problema. Cuando el tumor comienza a desarrollarse en el tejido pulmonar y los tubos bronquiales, los pulmones se vuelven más susceptibles a padecer enfermedades leves.

[caption id="attachment_1897" align="alignnone" width="300"]Síntomas del cáncer de pulmón Síntomas del cáncer de pulmón[/caption]

2- Pérdida de peso inexplicable


Si últimamente no tienes apetito o te sientes lleno constantemente, el Dr. William Kelley recomienda que apuntes en un cuaderno todas las posibles causas y los síntomas que experimentes tales como nauseas, síndrome premenstrual, alergia a algún alimento, etc. Si ves que no hay ninguna explicación a esos síntomas, acude al médico de inmediato.

3- Dolor en los dedos


El dolor de dedos es uno de los síntomas más comunes del cáncer de pulmón. Los tumores pulmonares liberan sustancias químicas al torrente sanguíneo que estimulan el crecimiento de los huesos y los tejidos de las yemas de los dedos y de debajo de las uñas. Por ello es importante que, si padeces alguno de estos síntomas, acudas a tu médico de inmediato.

[caption id="attachment_1898" align="alignnone" width="300"]Síntomas del cáncer de pulmón Síntomas del cáncer de pulmón[/caption]

4- Dolor en el torso


Si experimentas un persistente dolor en el pecho, en el hombro, en la espalda o en el abdomen, puede que la causa sea la presión que el tumor de pulmón está provocando. Según el Dr. Kelley, el dolor de pecho es un síntoma muy común del cáncer de pulmón.

5- Afonía


Si últimamente estás afónico o sientes dolor de garganta al tragar o al hablar, puede que sea síntoma de cáncer de pulmón. NHS Choices afirma que este síntoma suele ser muy común, sobre todo cuando va acompañado de una tos persistente o con sangre.

[caption id="attachment_1899" align="alignnone" width="300"]Síntomas del cáncer de pulmón Síntomas del cáncer de pulmón[/caption]

6- Falta de aliento


La falta de aliento es un signo de adenocarcinoma, la forma más común de cáncer de pulmón en las mujeres. En muchas ocasiones se relaciona con el envejecimiento o la falta de resistencia, pero lo cierto es que debes acudir al médico si te sientes más cansado de lo normal.

7- Debilidad en los brazos


La falta de fuerza, la pérdida de la coordinación y los calambres musculares son síntomas del síndrome paraneoplásico, una afección relacionada con el cáncer de pulmón en el que sustancias similares a las hormonas son secretadas por los tumores.

[caption id="attachment_1900" align="alignnone" width="300"]Síntomas del cáncer de pulmón Síntomas del cáncer de pulmón[/caption]

8- Crecimiento de las mamas en los hombres


Un síntoma menos común, pero no por ello menos importante destacar, es el aumento del volumen de las mamas en los hombres. El Dr. Kelley explica que este es un síntoma del síndrome paraneoplásico, causado por la liberación de hormonas, proteínas y otras sustancias en el torrente sanguíneo.

Si sufres alguno de estos síntomas es importante que acudas al médico, puede que no tengas nada grave, pero siempre es mejor prevenir que curar. Pide que te realicen un análisis para que te quedes tranquilo.

¿Tenías idea de todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adnow

loading...

Artículos Relacionados