INCREÍBLES USOS DE CAFÉ QUE TE DEMOSTRARÁN QUE NO ES SOLO UNA BEBIDA

Ese café que tomaste después del almuerzo y todos los que tomes de ahora en más, van a contribuir a alargar tu expectativa de vida.


¿Qué dirías si te dijéramos que una taza de café al día repercute de manera positiva en tu salud?.


Además de ser casi como un ritual en muchos desayunos, el café genera un ambiente amistoso y de camaradería, nos acerca a otros y propicia charlas que a veces duran hasta la madrugada.

Pero no sólo cumple con un rol si se quiere, social; sino que incide en cuestiones de salud que seguramente desconocías.

RAZONES POR LAS CUALES UNA TAZA DE CAFÉ AL DÍA PUEDE MARCAR UNA GRAN DIFERENCIA Y TE SORPRENDERÁS CON MUCHAS DE ESTAS REVELACIONES.

Exfoliante corporal:


Los posos de café pueden eliminar las células muertas de la piel mejor que los exfoliantes industriales. Mezcle 100 gramos de café con 80 ml de aceite de coco y 150 gramos de café molido, y aplíquelo directamente sobre la piel en la ducha.

-Exfoliante.


Los posos de café, combinados con 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de miel y 6 gotas de un aceite esencial al gusto, también pueden formar un excelente remedio exfoliante facial.

-Cabello:


Además de hidratarlos, el café puede hacer que tu cabello sea más brillante. El remedio, que se recomienda solo para aquellos con cabello café o negro, es aplicar el café directamente sobre el cabello, actuando durante aproximadamente 15 minutos antes de soltarlo. La cafeína también puede estimular los folículos y hacer que el cabello crezca más rápido.

Beneficios del Cafe para el cabello:


Muy conocidos y valorados son los efectos anticelulíticos del café, pero ¿sabías que la cafeína también es una gran aliada para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento? Así es, se ha comprobado que el uso de café como producto capilar es perfecto sobre todo para aquellos que tienen un cabello muy debilitado, frágil o que se cae en exceso.

Esto es debido a que la cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y alargar el ciclo de vida del folículo piloso

-Máscara facial:


Otra forma de disfrutar las propiedades del café es a través de una máscara facial. Mezcle 1 cucharada de café con 1 de miel y aplique sobre la cara durante 20 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

-Prevención de ataques cardíacos:


El café tiene excelentes beneficios incluso cuando está borracho. Según un estudio reciente, el café también podría ayudar a prevenir ataques cardíacos.

– NOS AYUDA A QUEMAR GRASAS:


La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. La única mala noticia, es que estos efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores.

-Es digestivo: ¿Por qué sentimos deseos de un cafecito después de comer? Tal vez nuestro cuerpo sea sabio y nos pida una dosis de cafeína porque sabe que estimula la secreción gástrica y esto favorece los procesos digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados