MUJERES 10 TRUCOS CON BICARBONATO DE SODIO QUE AMARÁS. TE VA A VOLVER LOCA CUANDO LOS PRUEBES

Si bien es cierto, el bicarbonato de sodio es un ingrediente presente en casi todos los hogares del mundo. Esto se debe a sus múltiples aplicaciones en nuestro día a día. Nosotros te deseamos mostrarte algunos usos alternos que te encantarán y querrás probar de inmediato.

Desodorante natural

Algunos desodorantes pueden llegar a ser bastante costosos. Por eso, algunas prefieren prepararlos en casa y ahorrarse ese dinero. A continuación, te enseñaremos a prepararlo utilizando bicarbonato de sodio.

Para prepararlo, necesitarás 6 cucharadas de aceite de coco, 4 tazas de bicarbonato y 1/4 de taza de maicena. Solo debes juntar muy bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. Lo que queda por hacer es aplicar este producto en tus axila para evitar el mal olor y las bacterias.

Alivia la picadura de insectos

Hay ocasiones en las que estamos al aire libre, pero los mosquitos no nos dejan tranquilos. En esos casos, podemos crear nuestro propio repelente casero que será muy efectivo. Para ello, solo deberás mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua. Luego, aplicaremos la sustancia sobre las picaduras para disminuir la inflamación. A su vez, esto servirá para repeler los mosquitos.

Aliviar la acidez estomacal



Si padeces de acidez estomacal, no hay nada mejor que el bicarbonato para eliminarla. Solo deberás mezclar este ingrediente con medio limón y un poco de agua. Después, removerás todo muy bien y lo tomarás de inmediato. Esto calmará tu acidez y te aliviará muy pronto.

Limpiador facial

Es normal que el rostro se ensucie y llene de toxinas, pues lo mantenemos descubierto todo el día. Para limpiarnos la cara, podemos utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Esta mezcla la aplicaremos en el rostro con suaves masajes circulares para luego retirar la sustancia con agua tibia. Al finalizar, aplicarás un poco de crema hidratante para tener mejores resultados.

Elimina el acné, arrugas y manchas

Para preparar esta mascarilla, necesitarás  cucharadas de bicarbonato, agua y miel. Para comenzar, deberás mezclar el bicarbonato y el agua. Luego aplicarás esta sustancia en tu rostro con suaves masajes circulares. Después de dejarla actuar por unos minutos, la retiraremos con abundante agua. Finalmente, aplicaremos la miel en el rostro y la dejaremos actuar por unos minutos antes de retirarla.

Mejorar el aspecto del cabello



Para tener el cabello largo y brilloso, deberás mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Luego, esta mezcla la aplicarás en tu cabello y la dejarás actuar por varios minutos. Después, diluirás un poco de vinagre en una taza de agua. Esta sustancia la utilizarás para remover el vinagre de tu cabello desde la raíz hasta la punta.

Eliminar estrías

Este producto también es muy bueno cuando se trata de desaparecer las estrías. Solo debemos mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de agua. Esta mezcla la aplicaremos en la zona afectada con suaves masajes. Después de dejarla reposar por unos minutos, la retiraremos con abundante agua. Este proceso lo repetiremos todas las noches.

Combate el mal aliento

Para eliminar el mal aliento, deberás preparar un remedio a base de 5 gramos de bicarbonato de sodio con 100 mililitros de agua tibia. Con esta sustancia deberás hacer gárgaras 3 veces al día. Eso eliminará el mal aliento que puedas tener.

Mal olor de los pies



Si padeces de mal olor en los pies, solo debes poner un poco de bicarbonato de sodio en tus medias y dormir con ellas toda la noche. La mañana siguiente, el problema deberá hacer desaparecido. Si lo deseas, puedes repetir este proceso.

Elimina las manchas

Si quieres eliminar las manchas provocadas por el acné o la exposición al sol, debes utilizar este producto. Para ello, bastará con mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una yema de huevo. Batiremos ambos ingredientes hasta consguir una sustancia homogénea y sin grumos. Finalmente, aplicaremos esta sustancia en la zona afectada durante 30 minutos para luego enjuagarnos.

Como ves, el bicarbonato de sodio es un ingrediente que cuenta con muchas utilidades. Aprovéchalo de cualquier forma y notarás lo efectivo que es. Comparte esta publicación.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados