YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES LA CURA LA TIENE USTED EN CASA!!!!

El hipotiroidismo puede mejorarse si complementas tu medicación con unos hábitos de vida y de alimentación sanos. También las infusiones pueden ayudarte, así como el ejercicio diario.

El hipotiroidismo es una enfermedad compleja que requiere algo de esfuerzo para poder afrontarla. Cambios de peso, cansancio…son síntomas comunes. Además del tratamiento médico existen otras pautas que pueden ayudarte. Descúbrelas con nosotros.

Vivir con hipotiroidismo


Son muchas las personas que cada año son diagnosticadas con hipotiroidismo. Es una enfermedad causada por una alteración de la glándula tiroides, un cambio donde de pronto se deja de verter al organismo la cantidad adecuada de la hormona tiroidea. Hay un déficit y es entonces cuando empiezan a notarse los efectos.

[caption id="" align="alignnone" width="604"]YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES[/caption]

Hay pérdida de cabello, aumento de peso, cansancio. Tenemos alteraciones de sueño y pequeños cambios en la piel, la notamos más seca…También notamos cambios de humor, como una mayor tristeza y apatía.

Menos ánimo para hacer frente a las cosas. Si a ello le sumamos el sentirnos físicamente mal y ver cómo nuestro cuerpo se hincha o aumenta de peso, hace sin duda que nos sintamos más preocupadas y apagadas.

Todo ello son síntomas que se encuadran en la patología del hipotiroidismo y que nuestro médico habrá de comprobar en un análisis de sangre completo.

El medicamento más frecuente que se suele dar en estos casos es la levotiroxina. Hay personas que logran recuperarse y otras que deben vivir de por vida con el hipotiroidismo. Pero esta alteración de la glándula tiroides puede tratarse día a día complementando tu medicación con hábitos correctos de vida y de alimentación. Te animamos pues a que sigas estos consejos.

5 consejos para tratar tu hipotiroidismo


Alimentación adecuada

Entre los alimentos recomendados si sufres de hipotiroidismo están sin duda los que disponen de yodo. Gracias a él podemos producir tiroxina y equilibraríamos así nuestro déficit. Entonces ¿qué alimentos son buenos para ti? El marisco, los huevos, los pescados y la sal yodada (pero sin excedernos). Las algas Kelp también son muy saludables, pero tampoco debemos abusar de ellas.

[caption id="" align="alignnone" width="545"]YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES[/caption]

Los alimentos con ácidos grasos omega 3 también son muy beneficiosos. El atún, la caballa, el pescado azul, el aceite de linaza y las nueces te ayudarán mucho. No lo descuides.

Vitaminas del grupo B: consume todos aquellos vegetales de hoja verde que más te gusten, así como levadura de cerveza que equilibrará también tus niveles de tiroxina. Las espinacas, la coliflor, el gérmen de trigo y los lácteos te harán sentir bien.

Frutas adecuadas:


Hay frutas que pueden acelerar y permitir que nuestras tiroides se equilibren. El jugo de limón por ejemplo hace que la tiroxina se distribuya mejor, así como el jugo de naranja. Los aguacates, tan saludables como siempre, te aportarán una dosis muy interesante de vitamina B. Tampoco descuides tomar por las mañanas jugo de pomelo.

Hierbas medicinales para el hipotiroidismo

[caption id="" align="alignnone" width="547"]YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES YA BASTA DE PASTILLAS PARA LAS TIROIDES[/caption]

El jengibre: ¿Te gusta el jengibre? Excelente, porque te va a ser de gran ayuda. Gracias al jengibre mejoramos nuestra circulación y activamos así nuestras tiroides. Son plantas muy estimulantes y adecuadas para este tipo de enfermedades. En esencia, todas las plantas amargas te van a ayudar.

El hipericum: ¿Conoces esta planta? Esta planta se utiliza para los efectos secundarios del hipotiroidismo. Nos ayuda a combatir el cansancio, nos ofrece ánimo y se alza como un remedio ideal con el cual, empezar bien el día. Consultar al médico si tomamos alguna medicación adicional, pues interactua con algunos fármacos.

La pasiflora: otra planta maravillosa para tratar el hipotiroidismo. ¿Y qué es lo que hace? Mejorar nuestro ánimo, vencer nuestro cansancio, el dolor de cabeza, la apatía… puedes tomar hasta dos tazas al día.

El té de cayena: puede que te sorprenda, pero la cayena activa nuestro organismo y activa la circulación de la sangre, aliviando la sensación de frío tan común en estos casos. Basta solo con una pizquira en polvo en un vaso de agua hirviendo. Muy poco. Disuelve y bebe poco a poco.

Estrategias psicológicas




Sabemos que el hipotiroidismo es una enfermedad que requiere tiempo. Muchas personas logran superarla y mejorar así su calidad de vida. Otras, deben vivir durante bastante tiempo con la medicación y viendo como son incapaces de bajar de peso, y de recuperar su imagen de antes.

No pierdas la esperanza. Lo ideal es hacerte a la idea de que es una prueba de resistencia. Deberás pasar chequeos continuos con tu médico, puede que hasta debas someterte a una intervención quirúrgica, pero todo va a valer la pena. Las enfermedades se vencen con ánimo, constancia y esperanza.

Antes de que se termine el artículo: todos los días publicamos noticias para ustedes pero necesitamos de su ayuda para difundirlas a través de las redes sociales, si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Piensa que vas a tener que cambiar tus hábitos alimenticios, eliminar muchas cosas que te gustan, como los dulces, las harinas refinadas, la comida rápida… deberás aumentar tus dosis de verduras, beber más líquidos y hacer más ejercicios. La natación por ejemplo es muy adecuada, así como el andar media hora todos los días o por ejemplo, bailar o hacer aerobic. Levántate cada día pensando que todo esfuerzo va a valer la pena, y que en poco tiempo te vas a encontrar mejor.

Algunos días te sentirás más cansada, pero mírate al espejo y convéncete de que el hipotiroidismo puede curarse. Recuperarás tu peso, te sentirás mejor y todo habrá merecido la pena. Tú lo mereces.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena información gracias x compartirla bendiciones

Clementina Salazar dijo...

Exelente conocimiento

Unknown dijo...

Excelente información, gracias por compartirla.

Unknown dijo...

Ekcelente información gracias comparto

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Haré mi mejor esfuerzo para controlar mi problema de tiroides.

Unknown dijo...

Lo pondre en practica

Carmita4556 dijo...

Gracias por su ayuda esta información es muy importante

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por su información bendiciones

Unknown dijo...

Gracias por su información bendiciones

Unknown dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, mi señora sufre de la tiroides

Publicar un comentario

Artículos Relacionados