Cómo eliminar milium o Milia, esas bolitas blancas que salen en la cara, alrededor de los ojos, y en otras partes del cuerpo

En nuestro rostro pueden llegar a salir diferentes elementos. Las arrugas, las manchas, el acné y las espinillas, son solo unos pocos males que pueden llegar a salirnos, por más cuidado que tengamos en ella.

Existen unas bolitas blancas llamadas “milia” o “milium” y suelen salir alrededor de nuestros ojos, así como en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Se conocen como grasitas de sebo o “manchas de leche” y tienen tonos blancuzcos o amarillentos un tanto desagradables.

Demás está decir que no resultan ser para nada estéticas y podemos hallarlas en otras zonas como en la frente, el pecho, la nariz y las mejillas, aunque su lugar común sea alrededor y debajo de los ojos.

Las bolitas de grasa o las manchas de leche


Se podría decir que estas bolitas son quistes que se llenan de queratina y, aunque son totalmente inofensivos, no por ello dejan de ser desagradables. Quienes los tienen generalmente son los niños recién nacidos y suelen desaparecer en pocas semanas. Pero en los adultos es algo que perdura meses y hasta años.

Este acné miliar puede ser eliminado y de manera natural. Aunque siempre recomendaremos que recurras a un especialista, existen métodos caseros con los que puedes eliminar estos quistes de queratina. La idea es tener cuidado de no romperlos ya que pueden dejarnos marcas más difíciles de borrar.

Remedio casero para el milium:


Debes colocar, alrededor de dos semanas, una olla a hervir con agua, con la intención de que produzca vapor.
Con la ayuda de una toalla, debes recibir todo ese vapor en tu rostro, cerca de unos 10 minutos.
Así puedes abrir los poros cerrados. Debes hacerlo todos los días.
Prepara un exfoliante casero con azúcar, limón y miel.

Aplícalo en el rostro dos veces por semana.
Deja que actúe unos 15 minutos.
Retira con agua tibia.

De esta manera exfoliarás tu rostro y, si realizas esto de manera constante, serás capaz de eliminar el milium. Debes ser paciente ya que no es algo que desaparece de la noche a la mañana y requiere de tu dedicación.

Si deseas hacerlo de manera más rápida, lo mejor es que acudas con un dermatólogo para que te realice un rápido procedimiento con una aguja.

Nunca, bajo ningún concepto, rompas estos quistes, puede resultar peligroso para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados