La mayoría de las mujeres ignoran estas primeras señales de cáncer de cuello uterino

Tan espantoso como suena, las mujeres con cáncer de cuello uterino temprano y precánceres usualmente no experimentan ningún síntoma, hasta que un precáncer se convierte en un verdadero cáncer invasivo. Los síntomas finalmente empiezan a aparecer cuando el cáncer crece en un tejido cercano y se hace aún más grave.

Las pruebas de Papanicolaou de rutina son extremadamente importantes en la búsqueda y el tratamiento de cáncer de cuello uterino y otros cánceres reproductivos como el cáncer de ovario, tan pronto como sea posible. La prueba de Papanicolaou localiza células anormales en el cérvix que entonces son monitoreados y tratados si es necesario.

Entre las pruebas de Papanicolaou, es importante conocer y estar atentas a estos signos tempranos de cáncer de cuello uterino.
1. Sangrado irregular:

El síntoma más común del cáncer de cuello de útero es el sangrado vaginal irregular, algo con lo que muchas mujeres tienden a encogerse de hombros. El sangrado irregular podría ocurrir entre períodos menstruales o después del sexo. Puede estar disfrazado como manchas, que aparecen como una ligera descarga con estrías de sangre.

El sangrado menstrual puede también llegar a ser más pesado y durar más tiempo de lo habitual. Una señal de advertencia importante del cáncer de cuello de útero u otros problemas es el sangrado vaginal en mujeres post-menopáusicas que ya no tienen períodos.

2. Flujo vaginal inusual


Hay varios tipos de flujo vaginal que pueden ser una señal temprana de cáncer de cuello uterino. Una descarga continua con cualquiera de las siguientes características puede ser una señal de advertencia: Pálido, acuoso, marrón, con mal olor, teñido de sangre

3. Dolor pélvico


Experimentar dolor durante el coito o en otras ocasiones puede ser una señal de advertencia para el cáncer de cuello uterino. Podría ser una señal de cambios anormales en el cuello uterino. El cáncer de cuello uterino puede propagarse dentro de la pelvis.

Señales de los estadios avanzados de cáncer de cuello uterino
Las señales anteriores de cáncer de cuello uterino a menudo se pierden, ya que muchas mujeres no saben buscarlas. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, puede ser un signo de cáncer de cuello uterino avanzado:

Dolor de espalda o pelvis, dificultad para ir al baño debido a la obstrucción, hinchazón en una o ambas piernas, fatiga, pérdida de peso.


¿Qué es lo que le pone en riesgo?


Conocer y estar atenta a las señales de alerta temprana de cáncer de cuello uterino es el paso 1 para capturarlo antes de que pueda extenderse y ser más peligroso. Los siguientes son factores que la pueden poner en un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad:

Tener muchas parejas sexuales, tener relaciones sexuales por primera vez a una edad temprana, tener relaciones sexuales con un hombre cuya pareja tenía cáncer de cuello uterino, fumar, un sistema inmune comprometido, que la madre usara dietilestilbestrol (DES) durante el embarazo.

La Sociedad Americana del Cáncer advierte que las señales y síntomas anteriores pueden ser causados por afecciones distintas del cáncer de cuello uterino, tales como una infección que conduce a dolor o hemorragia. Pero si usted está experimentando cualquiera de estos problemas, tenga una cita con su profesional de la salud de inmediato.

Incluso si se trata de una infección, todavía tendrá que ser tratada. Cuando algo no está bien, su cuerpo tiene ciertas formas de decirle que hay un problema, por lo que no ignore algo que está fuera de lo normal.

Hacerse las pruebas de Papanicolaou con regularidad le ayudará a atrapar las células cancerosas temprano, antes de que tengan la oportunidad de propagarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados