Repelente natural de insectos a base de limon, canela y clavos de olor

El limón y el clavo de olor son dos alimentos muy utilizados en remedios naturales para combatir enfermedades en el cuerpo humano, pero lo que esta vez te presentamos te dejara con la boca abierta.

El limón es un cítrico muy potente, y el clavo de olor al igual que la canela es bastante poderoso y muy utilizado en la preparación de infusiones.

QUE PASA SI COMBINAS LIMÓN Y CLAVO DE OLOR


Cuando se combinan estos dos poderosos alimentos se forma un aroma que sirve como repelente natural para moscas y otros insectos, de igual forma puedes agregar un poco de canela, lo que hace el aroma mas agradable para las personas, y produce un efecto repelente superior para los insectos.

Si tienes problemas de moscas, antes de irte al mercado a comprar insecticidas que aparte de corregir la plaga también causan daño a tu salud y a la de los tuyos, primero dale una probada a este remedio natural que es igual de efectivo y potente, y lo mas importante es que no deja residuos tóxicos como los insecticidas.

Puedes colocarlo en tu cocina en diferentes puntos estratégicos, para crear un ambiente aromático ideal para repeler los insectos, en especial las moscas. Algunas personas preparan este remedio pero los colocan en un solo lugar y esto hace que solo una parte del ambiente este protegida, pero la otra no. Por esto es importante colocarlo en diferentes puntos estratégicos.

Es importante tener presente que las moscas y otros insectos son portadores de bacterias y enfermedades, solamente las moscas domésticas poseen alrededor de 1 millón de bacterias en su cuerpo, las cuales puede transmitir al posarse sobre los alimentos, sobre tu piel, o sobre alguna otra superficie.

Repelente natural contra insectos


Para preparar este repelente natural solo necesitas limones y clavo de olor y un poco de canela. Su preparación es bastante sencilla, lo único que debes hacer es cortar 2 limones por la mitad, y con una porción de clavo de olor incrustarlos en cada una de las mitades de los limones, la canela puedes colocarla al lado.

Luego de que tienes los limones con los clavos de olor incrustados, procedes a colocarlos en los principales lugares estratégicos, para así poder repeler las moscas y otros insectos.

Repelente natural contra insectos en Spray


Otra forma muy efectiva de preparar un repelente natural es hacerlo en forma de aerosol, para esto necesitas estos ingredientes:

1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana
El jugo de 3 limones
1 cucharada de clavos de olor
2 trozos de canela

Agrega estos ingredientes en un recipiente con tipo Spray, el cual puedas utilizar para aplicar en lugares estratégicos, de igual forma te puede servir de ambientador natural si te gustan esos olores.

Pruebalo y veras lo efectivo que es este repelente natural, que no deja ningún residuo tóxico.


Gracias por visitarme,No olvides compartir y dejar tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados