Alto consumo de frutas y vegatales

Las mujeres que consumen grandes cantidades de frutas y vegetales cada día pueden tener un riesgo menor de cáncer de mama, especialmente de tumores agresivos, que aquellos que comen menos frutas y vegetales, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.

En sus hallazgos, las verduras crucíferas como el brócoli y los vegetales amarillos y naranjadas tuvieron una asociación particularmente significativa con un menor riesgo de cáncer de mama

"Aunque estudios previos sugirieron una asociación, han tenido un poder limitado, particularmente para frutas y verduras específicas y subtipos agresivos de cáncer de mama", dijo la primera autora Maryam Farvid, investigadora científica del Departamento de Nutrición. "Esta investigación proporciona la imagen más completa de la importancia de consumir grandes cantidades de frutas y verduras para la prevención del cáncer de mama".

Descubrieron que las mujeres que comían más de 5,5 porciones de frutas y verduras al día tenían un 11% menos de riesgo de cáncer de mama que aquellas que consumían 2,5 o menos porciones. (Una porción se define como una taza de vegetales de hoja crudas, medias tazas de vegetales crudas o cocidas, o media taza de frutas picadas o cocidas).

fuente de Articulo: Maryam S. Farvid et al. (2018). International Journal of Cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados