Una cucharada de mostaza esconde tantos beneficios para tu salud


La planta de la mostaza tiene numerosos usos. Sus semillas se pueden utilizar para cocinar o preparar encurtidos. Y una vez machacadas, también se pueden utilizar para hacer mostaza seca o salsa de mostaza amarilla. Los aceites provenientes de las semillas de la mostaza son muy saludables gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3. Incluso las hojas de las plantas se pueden utilizar para hacer ensaladas o como guarnición.
El mundo de los remedios caseros también ha empezado a mostrar interés por esta planta. Sin embargo, no existe ningún estudio que constate que los remedios con esta planta funcionen verdaderamente. Los remedios que proponemos a continuación no tienen ningún riesgo, así que quizás descubras un nuevo aliado natural para tu salud. Te presentamos seis remedios caseros con la mostaza.
1. Quemaduras. Es normal que ocurra algún accidente que otro en la cocina como quemarse con el horno. Según , lo primero que deberías hacer cuando te quemas es poner la zona afectada bajo agua fría y luego aplicar una gruesa capa de mostaza sobre ella para aliviar el dolor.
2. Congestión pulmonar. Aplicar una compresa con mostaza sobre el pecho para aliviar la congestión pulmonar causada por la gripe o el catarro es un remedio casero con un larga tradición. 
propone una receta en la que se combina una dosis de mostaza seca con 8 dosis de harina. Añade abundante agua para hacer una pasta. Envuelve la pasta en un paño y coloca la compresa sobre el pecho.
3. Máscara facial. Si no quieres gastarte un dineral en máscaras faciales,te recomienda una solución casera con mostaza amarilla. Aplica una fina capa de mostaza sobre tu rostro dejando un espacio amplio alrededor de los ojos para que no te cause ninguna irritación. Déjala actuar durante unos minutos y después aclárala con agua.
4. Alivia los gases. Para hacer frente a los ataques de gases después de cenar, recomienda tomarse una cucharadita de mostaza amarilla después de las comidas. Bebe un vaso de agua para ayudar a tragarla. Y si sigue sin funcionar, prueba a aumentar la dosis y tomar una cucharada.
5. Acondicionador para el pelo. Los tratamientos para hidratar el pelo pueden resultar bastante caros. recomienda utilizar una solución de aceite de semillas de mostaza. Date un buen masaje con el aceite en el pelo y el cuero cabelludo. Envuelve el pelo en una toalla y deja actuar la solución durante 8 horas. Si decides aplicar el tratamiento por la noche, tapa el pelo con un gorro de ducha para no manchar la almohada con el aceite. Por la mañana, aclara el pelo con abundante agua.
6. Dolor muscular. Después de un entrenamiento intenso o un partido, aconseja añadir una cucharada de mostaza a tu baño con sal Epsom para aliviar el dolor en los músculos.
No está comprobado si estos remedios funcionan o no, pero vale la pena probarlos. Seguramente tengas algún bote de mostaza olvidado en la alacena, así que es una buena oportunidad para descubrir el potencial de la mostaza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo es probar por que si no probamos no sabes

Publicar un comentario

Artículos Relacionados