8 Beneficios del jugo de papa



Alrededor del mundo, son muchos los vegetales que son utilizados para hacer jugos. Esto se debe a que las personas, desean aprovechar sus beneficios y funciones de una forma distinta.

En este caso, hablaremos de la papa o patata, que es una planta herbácea conocida por su multiplicidad de usos en la cocina y por sus propiedades nutritivas y sanadoras.

La papa ¿Un alimento saludable?

La papa es un alimento saludable, energético y lleno de nutrientes, pero con el pasar de los años se ha tergiversado su efecto, pues muchos especialistas aseguran que este vegetal influye negativamente en el metabolismo, causando sobre peso, pero la realidad es, que si se consume en proporciones adecuadas y en el estado más natural posible, será un elemento saludable en su dieta e indispensable, para el buen funcionamiento de su organismo.

Los carbohidratos engordan cuando son consumidos en grandes cantidades, añadiéndoles grasas y aceites, pero si son ingeridos como se debe (al vapor, asados o sancochados), su función es ideal para mantener una dieta balanceada. Es un vegetal que contiene muy pocas calorías, un 1% de grasas y es 100% libre de colesterol. Además, contiene niacina, vitamina C, potasio y hierro, que son esenciales para llevar una vida saludable.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de papa?

En este caso, hablaremos del juego a base de papas, para a dar a conocer sus beneficios y ventajas curativas, cuando este transformada en zumo.

Artritis

El jugo de papa es un excelente coadyuvante para aliviar la artritis y las diversas enfermedades inflamatorias, que producen mucho dolor en las articulaciones y la espalda. Es un excelente remedio, para poner en funcionamiento la buena circulación de la sangre y prevenir los problemas cardiovasculares y hasta el cáncer, debido a sus propiedades alcalinas.

Desintoxica y alivia tu cuerpo

Está comprobado que el jugo de papatiene propiedades estéticas y curativas, pues es capaz de servir de ayuda para disminuir los síntomas de múltiples enfermedades y desintoxicar el cuerpo. Este vegetal se puede conseguir en diferentes texturas y colores, pero sus propiedades y composición siguen siendo las mismas.

Fuente de propiedades

Al consumir el jugo de este maravilloso tubérculo, le permitirá ingerir los hidratos de carbono, vitaminas C y B6, potasio, proteínas,  zinc, magnesio y hierro. Si es posible que prepares el jugo sin hervir la papa, será mejor, porque todos sus contenidos se mantienen, cuando la patata es hervida varios de sus componentes se pierde, es decir, no tendrás el mismo efecto.

Contra la gastritis y úlceras gástricas

Uno de los mejores remedios para el tratamiento de la gastritis y las úlceras gástricas, es el zumo de papa, por eso se recomienda colocar una cucharada de este jugo en un vaso de agua, y tomarlo todos los días media hora antes de cada comida, de esta forma el estomago se reforzará e ira sanando las lesiones que puedan estar contenidas dentro del mismo.

Contra el cáncer

A nivel de las células cancerígenas, está científicamente demostrado, que el jugo de papa contiene una sustancia, que impide el crecimiento y esparcimiento de los tumores que ocasiona el cáncer, al igual que es un excelente depurativo para el hígado.

Adiós estreñimiento

Otro de los beneficios de este vegetal es que ayuda a combatir el estreñimiento. Por lo general, se aconseja tomar un vaso de jugo de patata tibio, todas las mañanas antes del desayuno. Esto podrá a funcionar los intestinos como es debido.

Revitaliza tu organismo

Es un gran revitalizador, combinado con una porción de zanahoria y manzana. Su sabor será mucho más agradable y podrá tus tu humor y tus energías al máximo, para realizar con éxito todas tus actividades del día de forma exitosa.

Mejora la salud de tu piel

Uno de los mejores efectos que tiene el jugo de papa es que ayuda a mejorar la salud de la piel. Es muy eficiente en los problemas de acné, renueva los tejidos y proporciona una tez clara y radiante, libre de puntos negros. La vitamina C y el almidon que componen este maravilloso vegetal, previenen el envejecimiento prematuro y la resequedad.

También se puede rallar la papa y esparcir el líquido y pequeñas porciones por la piel afecta, esto regenerará el tejido y la persona podrá notar cambios considerables en muy poco tiempo. Sin duda alguna, es un remedio casero, fácil de conseguir y preparar. Los especialistas aseguran que los resultados están garantizados.

No olvides compartir en tu muro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados