Castaña de india: Propiedades, beneficios y sus contradicciones

La castaña de la India, también conocida como castaño, es una oleoginosa ampliamente utilizada en el tratamiento de la insuficiencia venosa, pero también puede ser utilizada para facilitar el tratamiento de las hemorroides.
Su nombre científico es Aesculus hippocastanum y puede adquirirse en cualquier farmacia en diferentes presentaciones cápsulas, polvo, hojas, cremas o jabones. Además, en algunos supermercados y ferias de libre comercio también es posible comprar hojas para preparar tés e infusiones.

¿Para qué sirve y cómo se utiliza la castaña de indias?

El Castaña de la India  sirve para la mala circulación, venas varicosas, los dolores menstruales, hinchazón debido a la mala circulación, flebitis, hemorroides, dermatitis, eczema, inflamación general de la piel, piernas pesadas y dolor en las piernas.


Estas indicaciones se producen porque el castaño de la India tiene acción astringente, antihemorroidal, antiinflamatoria, estimulante, hemostático, reductor de la permeabilidad capilar, tónico, vaso-constrictor, vaso-protector. Como preparar te de castaña de indias? eso y mucho más podrás encontrar a continuación.

1. Té para problemas de piel y artritis

El té hecho de las hojas del castaña es una estupenda manera de aliviar las hemorroides, los problemas de la piel como la dermatitis o los eczemas, así como la inflamación de las articulaciones como la artritis o la artrosis.

Ingredientes

  • 30 g de hojas de castaño de la India
  • 1 litro de agua hirviendo

Modo de preparación

Añadir las hojas de castaña al agua hirviendo y dejar reposar unos 20 minutos. Luego cuele y beba de 2 a 3 tazas de té al día para tratar las hemorroides.
Para problemas de piel y artritis, la mezcla puede ser colocada en compresas limpias y aplicada en el sitio afectado durante 15 minutos sin frotar la piel.

2. Tinte para la mala circulación y las venas varicosas

El tinte hecho con castaña de la India es una gran opción para tratar los problemas de circulación en las piernas, las venas varicosas y la sensación de piernas pesadas.

Ingredientes

  • 5 cucharadas (sopa) de polvo de castaña de la India
  • 1 botella de alcohol etílico al 70%.

Modo de preparación

Echar el polvo de castaña de la India en una botella de alcohol y cerrarla, dejar reposar dos semanas en una ventana a la luz del sol. Al final de ese tiempo, guarde la mezcla en una botella de vidrio oscuro y bien tapado para que no quede al sol. Para preparar, diluir 5 cucharadas del tinte en 1 litro de agua filtrada y beber durante todo el día.
La Castaña de la India también se puede comprar en cápsulas en farmacias, tiendas de productos naturales, y se debe tomar de acuerdo con el consejo médico. También puedes encontrar tientes o tinturas de castaña de india ya preparado.

Como se puede usar la castaña de indias para la salud?

Para que sirve castaña de indias ? Ya lineas arriba pudiste apreciar que son muchos los beneficios que podemos obtener si hacemos un buen uso de esta planta. Ademas para complementar te listamos otros mas aportes positivos para nuestra salud.
  • Para adelgazar
  • Tratar varices
  • Para perder peso
  • Tratar hemorroides
  • Contra las varices y piernas cansadas

Consecuencias y cuando no se debe consumir

Los efectos secundarios de la castaña de la India pueden incluir dolor de estómago, sensación de estómago lleno y enrojecimiento de la piel. No se debe usar durante el embarazo, la lactancia, en los niños y durante la ingesta de medicamentos anticoagulantes. Y ademas efectos toxicos del castaña de india.
El consumo desmesurado de castaña de Indias puede causar picor, debilidad, disminución de la coordinación, dilatación de las pupilas, vómitos, depresión del sistema nervioso central y parálisis. Estos son algunos de los principales efectos secundarios y consecuencias del consumo extremo de la castaña de india.

Donde comprar castaña de india para remedios caseros?

Buscas tiendas donde realizar o ver los precios de castaña de india? No es tan difícil conseguir para las personas que viven en las ciudades donde se produce; pero somos muchas personas que se nos es difícil conseguir semillas, hojas o tallos, para ello buscando en todo el internet encontramos tiendas que se dedican a comercializar este producto y puedes visitarlas en los enlaces que te dejaremos a continuación.
Proximamente!!!
Si consideras que este articulo es de mucho valor para ti y tus familiares te invito a que dejes una valoración en las estrellas que están mas abajo y lo compartas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados