Desde principios de la historia humana, las personas han usado aceites fragantes extraídos de plantas para mejorar su salud. Pero solo en los últimos años han comenzado los estudios para demostrar que el uso de la aromaterapia tiene beneficios definitivos, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa.
Aromaterapia para la artritis
Para las personas con artritis reumatoide (AR), el potencial de la aromaterapia para ayudar con el dolor, así como con el sueño, la depresión y más, significa que es posible que desees echar un nuevo vistazo a este antiguo enfoque complementario.
La aromaterapia puede ayudar a las personas con afecciones como la artritis reumatoide, tanto en términos de síntomas específicos de dolor como de problemas generales de estilo de vida.
La aromaterapia puede ser una herramienta útil para generar una sensación de bienestar en una persona. Es como un cuidado personal, una forma de mejorar la calma, reducir la irritabilidad, mejorar el sueño y alentar una mente tranquila.
Pequeños estudios muestran el valor de los aceites esenciales para el dolor
Cuando 36 adultos con AR u otras afecciones inflamatorias se masajearon las manos dos veces al día durante cinco días seguidos, usando una mezcla de aceites esenciales y aceite de coco básico, el grupo de aromaterapia informó menos dolor y más fuerza en sus dedos, según los resultados publicados en noviembre de 2018 en la revista Complementary Therapies in Clinical Practice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario