¿Hígado graso? 8 remedios caseros y tips para la dieta


Se habla de hígado graso cuando existe una acumulación de triglicéridos y ácido graso en este órgano, disminuyendo sus capacidades. Te detallamos algunos consejos para tratar con remedios naturales esta enfermedad.

1.- El níspero tiene un efecto depurador sobre el cuerpo, por lo que es un buen remedio para curar el hígado graso. Comer dos diariamente es lo ideal.

2.- La infusión de boldo es efectiva. Se trata de una hierba que sirve para estimular el buen funcionamiento de la vesícula biliar. Tiene la capacidad de descomponer las grasas, evitando que se acumulen en el hígado.


3.- El agua de alcachofas tiene propiedades desintoxicantes y digestivas que ayudan a combatir la grasa en el hígado. Aporta fibra y antioxidantes que mantienen en buen estado al hígado.

4.- El zumo de la toronja combate eficazmente la grasa del hígado. Tomándola diariamente es capaz de eliminar la grasa de las células hepáticas.

5.- La remolacha tiene una importante acción depurativa que coadyuva a eliminar la grasa del hígado. Debe consumirse preferiblemente cruda y en zumos.

6. El rábano además de ser un antiinflamatorio por excelencia, es un depurativo natural que ayuda a sanar un hígado graso. Debe consumirse en jugos o ensaladas.- 

7.- La hierba conocida como diente de león hecha en infusión, posee propiedades desinflamatoria y antioxidante, evitando la retención de líquido en el hígado.

8.- Consumir el jengibre también es una forma natural de sanar un hígado graso. Rallado en ensaladas o tomado en infusiones puede ayudar a contrarrestar el malestar.

Debemos tomar en cuenta que cada uno de estos remedios caseros son simples ayudantes para sanar el hígado graso, pero deben ir acompañados de una dieta sana y balanceada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados