Qué propiedades y beneficios tiene la cebada

¿Qué es la cebada?

La cebada es un alimento altamente nutritivo, se afirma que su jugo es siete veces más rico en vitamina C que las naranjas, cinco veces más rico en hierro que las espinacas y veinticinco veces más rico en potasio que el trigo. 
Para qué se usa
La cebada es nutritiva, demulcente y algunas veces utilizada durante casos de inflamación intestinal y diarrea. Además, se dice que protege el sistema digestivo e inmunológico.
La cebada germinada se ha utilizado en grandes dosis para reducir o detener la lactancia, sin embargo, en pequeñas dosis se utiliza para estimular la leche materna. Por tradición, en algunas culturas a la madre por parir se le da para beber malta, con el objetivo de promover la producción de leche.
Estudios parciales dicen que el extractos de cebada inhibe selectivamente la actividad de ciclohexanasa y podría ser útil en el futuro como un fármaco terapéutico para tratar la trombosis y la aterosclerosis. Por otro lado, el etanol contenido en las hojas verdes presenta actividad antioxidante, antinflamatorias y antialérgicas, pero es otro caso de escasas pruebas clínicas al respecto.
La malta producida a partir de cebada, germinada y tostada, se emplea molida como sustituto del café, en jarabe para panificación, como alimento de las levaduras, y en granos para la industria cervecera.
La "leche malteada" es un alimento nutritivo que originalmente era elaborado con extractos secos de trigo malteado y cebada, mezclados con leche. 
Estudios han demostrado en pacientes sensibles algunas reacciones alérgicas a la cebada, incluidas respuestas anafilácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados