Beneficios del jugo de naranja para desintoxicar el cuerpo

Es considerado una de las bebidas más saludables, debido a su amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen su capacidad para impulsar la función del sistema inmunológico, reducir los signos de envejecimiento, proteger contra el cáncer, aumentar la reparación celular, acelerar el metabolismo y desintoxicar el cuerpo, además puede mejorar la presión arterial, reduce la inflamación y disminuye los niveles de colesterol. 
Según lo demuestran diversos estudios de NCBI y  Nutrition Journal.
El jugo de naranja puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre que sea 100% natural, y no está cargado con conservantes, aditivos y azúcar. Lo más parecido a comer una naranja sería beber un vaso de zumo de naranja sin pasteurizar recién exprimido. La piel y la pulpa en las naranjas tienen considerables beneficios para la salud, pero usted puede obtener la mayoría de los nutrientes más inusuales y componentes beneficiosos de jugo de naranja de esta manera.

Beneficios para la salud del zumo de naranja

Además del estado ideal de maduración, se recomienda el consumo de naranjas durante los fríos meses de invierno, sobre todo por el efecto que tienen en nuestro organismo.

Sistema inmunológico

Las naranjas y el zumo de naranja se conocen desde hace mucho tiempo como potentes propiedades curativas, y una de las fuentes más ricas de vitamina C que se pueden agregar a una dieta. La vitamina C, funciona como un antioxidante primario en el cuerpo, y destruye o neutraliza los radicales libres antes de que puedan hacer daño a los sistemas del cuerpo.

Prevención del cáncer

La vitamina C funciona como un antioxidante, y una de las funciones más importantes de los antioxidantes es prevenir el cáncer, como lo demuestran diversos estudios.
Los antioxidantes mantienen el ADN de las células sanas de la mutación en células cancerosas, por lo que los antioxidantes como la vitamina C son la primera línea de defensa para el cáncer y otras enfermedades graves.

Propiedades desintoxicantes

Junto con la vitamina C, el jugo de naranja también es muy alto en vitamina A, que actúa como un antioxidante moderado. Más allá de eso, desintoxica el cuerpo aumentando la función de los riñones. La vitamina A se ha conectado durante mucho tiempo a la salud ocular.

Mejora la circulación

Otro aspecto muy poderoso de las naranjas y el jugo de naranja es su contenido de folato. El folato es un miembro del complejo B, técnicamente es la vitamina B9. Esta importante vitamina es esencial en la creación de ADN y el crecimiento de nuevas células.

Poderoso antioxidante

Además de la vitamina integral, las naranjas también contienen muchos flavonoides. Estos se encuentran entre los antioxidantes fuertes y, por lo tanto, se utilizan para proteger nuestras células. Pero los flavonoides también apoyan la absorción de vitamina C en el cuerpo y protegen la vitamina C misma de la oxidación. Por lo tanto, los flavonoides hacen que la vitamina C esté disponible para el cuerpo en primer lugar; se habla de una biodisponibilidad muy alta de vitamina C a través de los flavonoides.
Independientemente de la vitamina C, los flavonoides estimulan el sistema cardiovascular y también apoyan el sistema inmunológico. La hesperidina, uno de los muchos flavonoides contenidos en las naranjas, tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, previene eficazmente el cáncer y regula el equilibrio del colesterol al reducir el colesterol y aumentar el colesterol bueno HDL, según algunos estudios.

Las naranjas son poderosos agentes desintoxicantes

Los numerosos terpenos de las naranjas ayudan al cuerpo a realizar diversas funciones protectoras y metabólicas y, por lo tanto, a mantenerlo sano. Los carotenoides, la materia colorante naranja, pertenecen al grupo de terpenos útiles. El cuerpo puede usarlos para producir la provitamina A vital, que es responsable de la estructura, función y crecimiento de la piel, las membranas mucosas, las células sanguíneas, la visión y el metabolismo.
El notable monoterpeno limoneno desintoxica el cuerpo de todas las sustancias naturales y químicas, como pesticidas, productos farmacéuticos y otras sustancias cancerígenas. Así, las naranjas son muy buenas compañeras y guardianas de enfermedades tratadas con medicamentos, especialmente en invierno. Gracias al limoneno, el cuerpo no solo se libera de las bacterias, sino también de los residuos químicos de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados