Receta con agua salada para un intestino perezoso

¿Eres como el 20 por ciento del público que sufre de estreñimiento? No hay nada de qué avergonzarse. Si los alimentos ricos en fibra no siempre te funcionan, considera la posibilidad de estimular tu intestino perezoso con agua salada. A veces la llamada “limpieza con agua salada” o “limpieza maestra”, está diseñada para ayudarte a limpiar el colon y sistema digestivo provocando una evacuación intestinal forzada.

Agua salada para un intestino perezoso

La parte clave de una receta de una limpieza de colon con agua salada es la sal en sí, ya que es necesaria para muchos procesos bioquímicos. El enjuague oficial con agua salada se ha vuelto más popular durante la última década como un “truco” para facilitar la digestión y la limpieza como parte de un impulso inicial al realizar un programa de “limpieza maestra”.
Beber una mezcla de sal enciende el propio mecanismo del cuerpo de desintoxicación natural y eliminación de desechos, lo que ayuda a que tu sistema digestivo vuelva a encarrilarse y, en el proceso, te hace sentir más liviano, menos lento y menos pesado.
El lavado con agua salada es más efectivo si lo realizas a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Si lo haces más tarde en el día, solo asegúrate de no haber comido nada en las últimas una o dos horas.
Para realizar un simple lavado intestinal con sal marina en casa, comienza con 2 cucharaditas de sal marina o la sal rosa del Himalaya o “sal gris”. (Asegúrate de que sea sal pura, ya que no deseas usar sal yodada, así que asegúrate siempre de que no se le agregue yodo).
Calentar 1 litro de agua filtrada. El agua debe estar más caliente que la temperatura ambiente, pero que no esté hirviendo ni muy caliente. Debe ser más fría que la temperatura que usarías para preparar té o café.
Toma un frasco de vidrio con tapa y agrega la sal, el agua caliente y un poco de jugo de limón fresco o agua de limón (lo que ayuda a eliminar el sabor de la sal). Agítalo vigorosamente para disolver completamente la sal. Asegúrate de que no se vean gránulos, que se asentarán en el fondo de tu frasco / tapa si aún no se han disuelto.
Bebe la mezcla rápidamente, dentro de unos minutos si es posible (menos de 5 minutos es el objetivo). Como no sabe muy bien (es muy salado), probablemente querrás beberlo tan rápido como puedas.
Acuéstate de costado y masajea tu vientre en un lado, luego repite en el otro lado.
Poco tiempo después de terminar la mezcla, debes comenzar a sentir la necesidad de ir al baño. Una vez que sientas que ya no puedes aguantar más, ve al baño. Es posible que tengas que ir más de una vez, a veces necesitando usar el baño durante varias horas antes de estar completamente “limpio” y vaciar tu colon.
Después de hacer una limpieza de cualquier tipo, es una buena idea tomar un suplemento probiótico y cargar con alimentos saludables ricos en minerales como el calcio y magnesio, lo que ayuda a establecer bacterias saludables en tu flora intestinal interna (microbioma) y te proporciona nutrientes / electrolitos esenciales.

Receta con agua salada para el intestino perezoso

Tiempo total: 5 minutos
Sirve: 1
Ingredientes:
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 1 frasco de vidrio con tapa
  • 1 litro de agua filtrada caliente
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco o una taza de agua con limón
Direcciones:
  1. Calienta el agua pero no hasta que hierva.
  2. Agrega tus ingredientes en el frasco y pon la tapa. Agítalo vigorosamente para disolver completamente la sal. Asegúrate de que no se vean gránulos.
  3. Bebe la mezcla rápidamente, dentro de unos minutos si es posible (menos de 5 minutos es el objetivo).
  4. Acuéstate de costado y masajea tu vientre en un lado, luego repite en el otro lado. Si puedes retener la solución durante unos 30 minutos dentro, esto ayudará a tu cuerpo a absorber completamente la sal.
  5. Poco tiempo después de terminar la mezcla, debes comenzar a sentir la necesidad de ir al baño.
  6. Una vez que sientas que ya no puedes aguantar más, ve al baño. Es posible que tengas que ir más de una vez, a veces necesitando usar el baño durante varias horas antes de estar completamente “limpio” y vaciar tu colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados