Tamarindo y sus beneficios para la salud

Los beneficios para la salud del tamarindo incluyen apoyo para un corazón sano, diabetes, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a prevenir el golpe de calor, apoyar la pérdida de peso, ayudar al desarrollo de los músculos y los nervios, apoyar la digestión y ayudar a prevenir las úlceras. Otros beneficios incluyen la prevención del cáncer, retrasar el proceso de envejecimiento y combatir resfriados y la gripe.

¿Qué es el tamarindo?

El tamarindo es una fruta agridulce y deliciosa que tiene su propio sabor distintivo. Este crece en los árboles en vainas. A menudo se considera como una leguminosa debido a su crecimiento en forma de vaina. El sabor picante de esta fruta es muy sabroso y su pulpa se puede comer con un poco de azúcar y sal. Se puede conseguir fácilmente y es un ingrediente común en las salsas que se utilizan en una variedad de manjares asiáticos.
Los tamarindos se pueden usar como dulces y se usan como ingrediente principal en una variedad de platillos árabes. Además, se cree que los árabes lo transportaron desde la India para cultivarlo en su propio país. Así es como llegó al Golfo Pérsico. El jugo y la pulpa de tamarindo se usan hoy en día para tratar la indigestión. La historia también muestra algunas supersticiones que son diferentes para cada región.
Los africanos creían que el tamarindo era sagrado. En la tradición birmana, se cree que este es el lugar donde vive el dios de la lluvia. La gente de Malaya todavía hace una mezcla de tamarindo y leche de coco para alimentar a sus hijos. La corteza del árbol a menudo se considera la fuente de la sabiduría. Este árbol es normalmente salvaje en su región nativa, pero se cultiva en otras áreas que lo producen.
La cáscara del tamarindo es fácil de quitar. Aunque comúnmente se encuentra en los mercados ya sin cáscara y listos para usar. El tamarindo se ha convertido en parte de la gastronomía en diferentes partes del mundo, ya que es extremadamente fácil de cultivar.

11 excelentes beneficios para la salud del tamarindo

El tamarindo está lleno de nutrientes y tiene un contenido de calcio sorprendentemente alto en comparación con otras frutas. Su nombre científico es Tamarindus indica. La lista de nutrientes que contiene es bastante larga. Es delicioso y beneficioso para el cuerpo, lo cual es una combinación rara. Contiene vitaminas como E, C, B y varios minerales. El valor nutricional total se puede determinar en 100 gramos de pulpa de la siguiente manera:
Calcio 35-170 mg, potasio 375 mg, vitamina A 15 UI, tiamina 0,16 mg, ácido tartárico 8-23,8 mg, fósforo 54-110 mg, proteína 3,10 g, magnesio 92 mg, riboflavina 0,07 mg. Sus hojas también contienen varios beneficios nutricionales. Las hojas jóvenes contienen 63 mg de azufre y 101 mg de calcio.
Además de todo esto, aquí hay 11 beneficios más para la salud de los tamarindos:

1. Un corazón sano

El consumo de tamarindo ayuda a reducir los problemas cardíacos. Se ha comprobado que el tamarindo libera las arterias del colesterol LDL. Este tiene un alto contenido de fibra, que podría ser responsable de este beneficio.
El potasio en los tamarindos también actúa como un vasodilatador, controlando tu presión arterial al reducir la carga sobre las arterias y otros vasos. Los tamarindos contienen mucha vitamina C, con lo cual ayudan a combatir los radicales libres que eventualmente pueden causar síntomas asociados con enfermedades cardíacas crónicas.

2. Manejar la diabetes

La alfa-amilasa es un compuesto que se encuentra en el tamarindo. Se ha comprobado que ayuda a absorber los carbohidratos que a su vez se convierten en azúcares. Una mayor cantidad de azúcar en la sangre también conduce a problemas de diabetes. Cuando el páncreas no puede controlar los niveles de insulina en el cuerpo, también conduce a enfermedades como la diabetes.

3. Propiedades que mejoran la inmunidad

La evaluación de los beneficios nutricionales del tamarindo destaca sus beneficios para la salud. Tiene un alto contenido de vitamina C y otras vitaminas conocidas por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.
Los tamarindos también tienen propiedades antimicrobianas y antisépticas que dan como resultado un sistema inmune fuerte que no se ve afectado por infecciones virales. Los parásitos no pueden tolerar un ambiente rico en antioxidantes.

4. Ayuda a prevenir los golpes de calor

Eres susceptible a golpes de calor si vives en una región que es particularmente caliente y también si no estás bien hidratado. El jugo de tamarindo mezclado con un poco de alcaravea puede prevenir problemas relacionados con el calor y enfriar tu sistema.

5. El tamarindo promueve la pérdida de peso

La pérdida de peso es un problema que enfrentan muchas personas. El tamarindo tiene un gran número de beneficios, entre ellos, este te ayuda a bajar esos kilos de más. En el cuerpo se encuentra una enzima que almacena grasa. El ácido hidroxicítrico o HCA, que está presente en el tamarindo, la mantiene alejada. Por otro lado, también ayuda a suprimir el apetito, ya que mejora el neurotransmisor de serotonina.

6. Apoya el desarrollo de músculos y nervios

Se sabe que el complejo B, que está presente en el tamarindo en forma de tiamina, mejora la función nerviosa y ayuda al desarrollo de músculos más fuertes. Esto conduce a un cuerpo y una función saludable y fuerte.

7. Beneficios en la digestión

El tamarindo contiene ácido tartárico, ácido málico y potasio, que son todos ingredientes que ayudan a promover un sistema digestivo saludable. Y tiene varios beneficios para el estómago, ya que ayuda en el tratamiento de la diarrea y el estreñimiento. Estos son beneficios que se encuentran por separado en las hojas y la pulpa.

8. Tamarindo para prevención de úlceras

Solo un sistema digestivo saludable puede ser capaz de utilizar completamente los nutrientes. Las úlceras se pueden prevenir mediante el consumo regular de tamarindos. El extracto de semilla de tamarindo contiene compuestos que inhiben la aparición de úlceras.

9. Puede ayudar a prevenir el cáncer

El cáncer es causado por el crecimiento de células que prosperan en los radicales libres. Los tamarindos funcionan como una fuente inagotable de antioxidantes, y aumentan la cantidad que hay en nuestro cuerpo, eliminando las células cancerosas.

10. Anti-envejecimiento

Aunque no hay estudios definitivos sobre la clave para el antienvejecimiento, como parte del cuidado de la piel, el tamarindo ayuda a revertir el daño solar y también se puede moler para usarse como exfoliante. Esta fruta contiene alfa-hidroxilo, que ayuda a prevenir manchas y acné.

11. Antihistamínico

El tamarindo también ayuda con los resfriados y la gripe. Estos generalmente son causados ​​por alergias o infecciones por virus. Sin embargo, el tamarindo tiene propiedades antihistamínicas que ayudan a prevenir los ataques de asma y otros tipos de resfriados y gripe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados