Elimina puntos negros y espinillas con remedios naturales

 


Los puntos negros y las espinillas se forman a causa de la acumulación de grasa y  células muertas de piel y gérmenes llamados bacterias que obstruyen los poros, causando acné, es importante realizar limpiezas de piel y exfoliaciones en la cara para retirar puntos negros, grasa, y contaminación, se puede usar remedios, caseros y naturales para controlar y eliminar el acné si es leve.

El acné es una patología que no solo afecta a adolescentes y jóvenes sino que también puede afectar a personas adultas, este afecta las glándulas sebáceas, que se encuentran debajo de la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo, los poros están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo, dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel, cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, tanto en niños como en niñas, lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia.

Todos podemos tener acné pero con el tiempo este desaparece, en algunos casos se presentan en mujeres alrededor de los  30 años, las causas más frecuentes de acné en adultos son: embarazo, estrés, mala alimentación, uso de ciertos cosméticos, utilización de anticonceptivos, y problemas hormonales.

El cuidado de la piel es fundamental en el proceso de la lucha contra el acné y el envejecimiento, debe ser parte de tu rutina diaria, para ayudarte a eliminar esos molestos granitos te indicaremos estos remedios naturales.

Clara de huevo

Los astringentes son excelentes para tratar la piel grasa y la clara de huevo es ideal, solo debes batir una clara de huevo a punto de nieve y agrega unas gotas de limón, aplícala sobre el rostro y deja secar. Lávate con agua fría, puedes repetirlo unas dos veces por semana.

Miel y menta

La miel posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan a eliminar los microbios infecciosos que pueden agravar más el acné, también limpia los poros obstruidos por la grasa que se acumula en la piel, solo necesitas poner en un recipiente miel y menta machacada y luego aplicar en el rostro para poder controlar el acné. Luego de 30 minutos se retira con agua tibia, este procedimiento se puede realizar hasta 3 veces a la semana.

El ajo

Es un potente bactericida además de poseer propiedades antisépticas, por lo que te ayudará  a combatir las espinillas.

Solo tienes que machacar bien un diente de ajo crudo y aplicar la pasta resultante sobre el grano o espinilla para que se seque y desaparezca. Puedes repetir esta operación una o dos veces al día hasta que la espinilla se seque.

El mango

Es astringente y tiene vitamina A y C que nutre la piel a profundidad, le devuelve la vitalidad a tu piel y te ayuda a destapar los poros.

Utiliza medio mango, una cucharada de avena, una cucharada de miel, una cucharada de yogurt natural sin azúcar. Muele todos los ingredientes juntos hasta formar una pasta, si no tienes yogurt natural puedes sustituirlo por agua, coloca una delgada capa de la mezcla sobre tu rostro y espera 10 minutos antes de enjuagar tu rostro con agua fría, sentirás la piel suave y verás una mejoría en tu rostro.

Agua de a arroz

El agua de arroz te ayudará a eliminar la grasa superficial del rostro que suele ser la responsable de aparición de granos y espinillas.

Solo tienes que colocar una taza de arroz en una olla con agua y ponerla a fuego lento hasta que hierva, como solo utilizaremos el agua del arroz, debes colar el arroz y utilizar el agua pero primero la dejas reposar.

Tienes que utilizar esta agua para lavar tu rostro todos los días y verás cómo se va eliminando el exceso de grasa de tu piel.

La uva

Es uno de los mejores humectantes que hay, por lo que ayuda a hidratar y recuperar la piel de los efectos de la sequedad, además de evitar la formación de espinillas o granos.

Solo necesitas uvas maduras, tienes que triturar la pulpa de las uvas, quitando las semillas y aplicar esta preparación en forma de mascarilla sobre las espinillas, manteniendo durante 20 o 30 minutos, posteriormente limpias con agua tibia el rostro para retirar los restos de la mascarilla.
Recuerda hacerte una prueba de alergia, aplicando un poco de la mezcla que hagas sobre la parte anterior de tu brazo para comprobar que todo funcionara bien, recuerda que si tu acné es progresivo lo mejor es acudir al dermatólogo, mente sana cuerpo sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados