Los mejores alimentos para limpiar el hígado graso

 

El hígado, que pesa alrededor de 1360,78 gramos en adultos sanos, es uno de los órganos vitales del cuerpo. Es responsable de muchas funciones importantes relacionadas con la digestión, metabolismo, inmunidad y el almacenamiento de nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir.

Por otra parte, el hígado es una glándula que secreta los productos químicos requeridos por otras partes del cuerpo. De hecho, el hígado es la única parte del cuerpo que es un órgano y una glándula.

Un hígado sano regula la composición de la sangre, elimina las toxinas dañinas de la sangre, así como los procesos y convierte los nutrientes absorbidos por los intestinos durante la digestión en formas que el cuerpo puede utilizar. También almacena algunas vitaminas, hierro y glucosa de azúcar simple.

También es responsable de descomponer la insulina, hemoglobina y otras hormonas. Además, destruye los glóbulos rojos viejos y produce los productos químicos necesarios para que la sangre coagule correctamente.

Debido a que el hígado realiza muchas funciones vitales, es importante mantenerlo saludable. Una dieta poco saludable y un estilo de vida pobre pueden sobrecargar el exceso de trabajo y sobrecargar el hígado, dejándolo incapaz de procesar toxinas y grasas de manera eficiente.

Esto a su vez puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros problemas de salud.

Muchos remedios caseros y muchos alimentos pueden ayudar a limpiar, rejuvenecer y desintoxicar el hígado. Esto ayudará a mantener su hígado sano y funcionando de la manera que lo necesita.

Los 10  alimentos para limpiar el hígado graso

Aquí están los 10 mejores alimentos que limpian el hígado.

1. Ajo

El ajo es ideal para limpiar el hígado. Ayuda a activar enzimas en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas. También contiene dos compuestos naturales llamados alicina y selenio, que ayudan en el proceso de limpieza del hígado y proteger el hígado de daños tóxicos.

Por otra parte, el ajo reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, que pueden sobrecargar el hígado y obstaculizar su funcionamiento.

Para promover la salud del hígado, utilice ajo crudo fresco en lugar de ajo procesado, picado o polvo.

  • Coma de 2 a 3 dientes de ajo crudos al día e incluya el ajo en su cocina siempre que sea posible.
  • También puede tomar suplementos de ajo, pero sólo después de consultar a su médico.

2. Pomelo

Al ser una buena fuente de vitamina C, pectina y antioxidantes, el pomelo también ayuda al proceso de limpieza natural del hígado.

También contiene glutatión, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y desintoxica el hígado. El glutatión también ayuda en la desintoxicación de metales pesados. Por otra parte, la naringenina flavonoide en pomelo ayuda a descomponer la grasa.

Beba una copa de jugo de pomelo recién exprimido o disfrute de toda la fruta con su desayuno todos los días.

Nota: Si usted está tomando medicamentos, consulte a su médico antes de tomar esta fruta, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.

3. Remolacha

Todos sabemos Los beneficios de la remolacha para la salud ; la remolacha es un alimento potente para limpiar y apoyar la función hepática. Alto en flavonoides de plantas y betacaroteno, ayudan a estimular y mejorar la función hepática general. Además, las remolachas son purificadores naturales de la sangre.

  • Simplemente agregue remolacha fresca o jugo a su dieta diaria.
  • Haz una poderosa ensalada limpiadora de hígado con 1 taza de remolacha picada o rallada, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra prensado en frío y el jugo de 1/2 limón. Mezclar todos los ingredientes y comer 2 cucharaditas de él cada 2 horas durante el día durante una semana.

4. Limones

Los limones ayudan a desintoxicar el hígado principalmente debido al antioxidante D-Limoneno presente en él, que ayuda a activar enzimas en el hígado que ayudan a la desintoxicación.

Además, la alta cantidad de vitamina C en los limones ayuda al hígado a producir más enzimas para ayudar a la digestión. Los limones también aumentan la absorción de minerales por el hígado.

Haga agua de limón en casa agregando el jugo de 1 limón a un frasco de agua. Incluso se pueden añadir limones picados. Beba esta agua a intervalos regulares. Si lo desea, agregue un poco de miel.

 

5. Té verde

Al beber té verde todos los días, puede ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas y los depósitos de grasa, mientras aumenta los niveles de hidratación.

Un estudio en 2002 publicado en el International Journal of Obesity encontró que las catequinas en el té ayudan a estimular el catabolismo lipídico en el hígado. Esto a su vez previene la acumulación de grasa en el hígado. Esta bebida saludable también protege el hígado de los efectos dañinos de sustancias tóxicas como el alcohol.

El té verde también es beneficioso en el tratamiento o la prevención de enfermedades hepáticas. Según un estudio de 2009 publicado en Cancer Causes and Control, las personas que beben té verde tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Beba de 2 a 3 tazas de té verde al día. Si lo desea, endulce el té con miel.

Nota: Evite beber té verde en exceso, ya que puede tener un impacto adverso en el hígado y otras partes del cuerpo.

6. Aguacates

Los aguacates contienen potentes sustancias químicas que pueden reducir el daño hepático, según un estudio de 2000 de la American Chemical Society. Este fruto es rico en glutatión, un compuesto requerido por el hígado para limpiar las toxinas dañinas y funcionar correctamente.

La alta cantidad de grasa monoinsaturada en los aguacates ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad o colestero “malo” coléteosl y aumentar las lipoproteínas de alta densidad o colesterol “bueno”. El hígado procesa fácilmente el colesterol bueno.

Además, los aguacates contienen muchos minerales, vitaminas y nutrientes vegetales que apoyan la salud general del hígado y ayudan a descomponer las grasas.

Coma de 1 a 2 aguacates por semana durante un par de meses para ayudar a revertir el daño hepático.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es otro alimento popular y eficaz de limpieza del hígado. También mejora la capacidad del cuerpo para digerir las grasas

La curcumina compuesta en la cúrcuma induce la formación de una enzima de desintoxicación hepática primaria llamada glutatión S-transferasa. También ayuda a regenerar las células hepáticas dañadas.

  • Mezclar 1/4 de cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua y hervirlo. Bébelo dos veces al día durante un par de semanas.
  • Además, incluye esta especia en tu cocina diaria.

8. Manzanas

Una manzana al día es el secreto detrás de un hígado sano. Las manzanas son una buena fuente de pectina,una fibra soluble que ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo y el colesterol de la sangre, a su vez evitando que el hígado se sobre traste.


Además, las manzanas contienen ácido málico, un nutriente natural que elimina los carcinógenos y otras toxinas de la sangre.

Todos los tipos de manzanas son buenas para el hígado, sin embargo, para la limpieza hepática rápida elegir manzanas orgánicas. Coma una manzana orgánica o beba un vaso de jugo de manzana fresca todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados