Remedios caseros para el dolor de estómago y diarrea

 

El dolor de estómago y la diarrea que ocurren al mismo tiempo pueden ser causados ​​por una variedad de factores. Estos pueden incluir indigestión , una infección viral como la gripe estomacal o una enfermedad intestinal. Es importante identificar la causa de sus síntomas. 

Eso determinará qué medicamentos, remedios caseros y consejos puede intentar para ayudar a tratar y prevenir el dolor abdominal y la diarrea.

El dolor abdominal es un dolor que se origina entre el pecho y la pelvis. El dolor abdominal puede ser similar a un calambre, adolorido, sordo o agudo. A menudo se le llama dolor de estómago. La diarrea se caracteriza por heces sueltas, sanguinolentas o grasosas. La necesidad de ir al baño es frecuente. A veces acompaña al dolor abdominal.

Causas de dolor de estomago y diarrea

La mayoría de las personas experimentan ocasionalmente dolor abdominal y diarrea durante períodos cortos. Los cambios en la dieta, el consumo excesivo de alcohol y la indigestión pueden causar estos síntomas.

El dolor abdominal frecuente, constante o intenso y la diarrea pueden indicar una enfermedad o un problema médico más grave. La diarrea que empeora progresivamente y tiene sangre también puede ser un signo de un problema más grave.

 

Cómo quitar el dolor de estómago al instante con remedios caseros

Existen tratamientos absolutamente fiables que pueden aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Estas molestias desaparecerán por estrés, ansiedad, exceso u otros factores.

 

1. Ir al baño

El dolor de estómago a veces está relacionado con no ir al baño. La evacuación es una de las soluciones que nos propone el cuerpo humano.

En muchos casos, se recomienda encarecidamente limpiar los intestinos, ya que esta molestia desaparecerá rápidamente.

Si encontramos problemas digestivos, también puede estar relacionado con el hígado y un posible exceso de toxinas. Por este motivo, le recomendamos que limpie este órgano vital de vez en cuando. Descubre Los 10 mejores alimentos para limpiar el hígado graso.

Purificar el hígado nos ayudará a mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Cuando se siente en el inodoro, inclínese hacia adelante tanto como sea posible.

Además, los pies deben estar elevados, asegurándose de que las rodillas estén lo más cerca posible del pecho. Debido a esta posición, la retirada será muy ventajosa sin mucho esfuerzo. Si el cuerpo nos pide que evacuemos, definitivamente eliminará el dolor de estómago.

2. Tomar una ducha de agua caliente

Si experimenta dolor de estómago en un día estresante, es mejor relajarse. No hay nada mejor que darse un baño caliente para relajarse.

De esta forma eliminaremos nervios y estrés. Eso sí, en más de un caso, te relajas de esta forma y conocerás el resultado. Si apoyas una ducha de contraste (agua fría / caliente), activarás la circulación, calmarás el dolor y relajarás los músculos.

 

3. Darse un masaje en la zona del abdomen

Un masaje en el área del abdomen puede ser otra solución. El masaje ayudará a aliviar la tensión muscular en el área. De esta forma se libera la presión y se alivian los posibles dolores de estómago.

Para realizar un masaje, debes realizar movimientos circulares con los dedos. Debe realizarse en la parte superior e inferior del abdomen al mismo tiempo.

Una vez finalizado, se recomienda aplicar un poco de presión, especialmente donde se concentra el dolor. Se debe tener cuidado al hacerlo, para no aumentar la incomodidad. Durante el masaje, debemos respirar profundamente, debemos intentar relajarnos y olvidarnos del dolor.

 

4. Consumir una manzanilla o un té de jengibre

Las infusiónes tienen excelentes propiedades relajantes y pueden utilizarse como otro tratamiento ideal contra el dolor de estómago. Son muy fáciles de preparar, económicos y los resultados son muy rápidos y efectivos. Cualquiera puede tomar manzanilla en casa, que es una infusión muy adecuada para el dolor de estómago.

Gracias a las propiedades de lamanzanilla, podrás relajarte y aliviar el dolor de estómago muy rápidamente. La manzanilla es una infusión, que también puede aliviar los calambres musculares y las molestias generales, es muy recomendable que la tomemos siempre en casa.

Otra opción es preparar una infusión de jengibre:

Podemos comprarlos a profesionales de la medicina china o en grandes áreas, y los precios son muy razonables. La raíz tiene propiedades antiinflamatorias. De hecho, es un excelente remedio para aliviar el dolor de estómago y es ampliamente conocido en todo el mundo. En los casos más graves, puede calmar la indigestión y las náuseas.

Aunque puede ser consumido fresco, la forma más efectiva de conseguir resultados contra el dolor de estómago es mediante infusión. Se colocarán varios trozos de jengibre en agua caliente durante varios minutos hasta que hierva. Se le incorporarán unas gotas de limón y esperaremos a que enfríe un poco para tomarlo.

 

5. Yogur natural, otro aliado contra el dolor de estómago

Este parece ser el tratamiento de una abuela real, pero está científicamente probado que es muy útil en estas situaciones. Lo mejor es elegir yogur natural de alta calidad (no debemos añadir azúcar ni comprar yogur azucarado) y evitar añadir yogur aromatizado.

Se recomiendan los alimentos que protegen el estómago. Es un alimento fermentado que contiene prebióticos saludables, que pueden reducir el malestar estomacal y proteger el estómago.

Se han realizado muchos estudios sobre su consumo y los resultados son sorprendentes. Por ejemplo, cuando padece el síndrome del intestino irritable, la ingesta de yogur es excelente. El 78% de las personas beben yogur todos los días para reducir la hinchazón.

 

6. Aplicar calor sobre el abdomen

Aplicar una temperatura cálida a los músculos del estómago puede ser otra forma excelente de solucionar el dolor de estómago. Se puede usar una almohadilla térmica, una manta eléctrica o un termo para aplicar calor.

Casi todo el mundo usa un remedio muy eficaz en casa. Es importante mantener seco el calor, sobre todo para mejorar la comodidad y no mojarlo todo. Además, un paño húmedo caliente se enfriará rápidamente. Nos interesa pasar tiempo de calidad en la zona caliente para eliminar el dolor o al menos minimizarlo.

 

 

Remedios caseros para la diarrea

 

La diarrea es un aumento en el volumen, la fluidez o la frecuencia de las heces, y es un problema común en la población, se manifiesta como síntomas de otras infecciones o enfermedades y generalmente dura un período corto de tiempo.

1 Arroz Cocido

El arroz bien cocido es un buen remedio contra la diarrea porque remineralizará el cuerpo y elevará el nivel de glucosa en la sangre.

El agua del arroz cocido es adecuada para la diarrea porque contiene mucha sal que retendrá el agua y evitará la deshidratación.

El arroz blanco hervido, además de no poseer fibra, suelta su almidón y favorece el aumento de densidad de las heces.

2 Zanahorias cocidas

Las verduras crudas deben evitarse en caso de diarrea porque contienen mucha fibra que tiene el efecto de acelerar el tránsito.

Sin embargo, en caso de diarrea, intentaremos frenarla. Por lo tanto, las verduras cocidas son buenas, especialmente las zanahorias y las remolachas que contienen carbohidratos.

3 Te de Tomillo

El té de tomillo es ideal para la diarrea porque el tomillo tiene muchas virtudes intestinales: es un limpiador intestinal y de estómago natural.

Asociado con el agua, hidratará el cuerpo profundamente.

Para lograrlo, simplemente hierva una taza de agua, vierta 2 ramas de tomillo, espere unos minutos, filtre y beba.

4 Hojas de guayabo

Un excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayabo (la planta que produce la guayaba) porque ayuda a detener la diarrea.

Ingredientes

  • 40g de hojas de guayabo;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de harina de la pepa de aguacate o palta tostado.

Modo de preparación

Coloque el agua y las hojas de guayaba en una olla y deje hervir. Apague el fuego, deje enfriar, cuele y luego añada la harina de la pepa del aguacate tostado. Beba a continuación.

Para hacer la harina de la pepa del aguacate o palta se debe colocar la pepa en una bandeja y coloque a hornearla hasta que quede completamente seca. A continuación debe licuarse en la licuadora hasta que se pulverice. Puede guardar la harina en un frasco de vidrio bien cerrado, como por ejemplo un pote de mayonesa.

5 Manzanilla

Una excelente opción natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas del guayabo poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las heces por más tiempo.

Ingredientes

  • 1 puño de flores de manzanilla;
  • 10 hojas de guayabo o guayaba;
  • 250 ml de agua.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante unos 15 minutos a fuego lento. Apague el fuego, tape la olla y deja enfriar, luego cuele y beba pequeños sorbos varias veces durante el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados