Remedios caseros para la sinusitis

 

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que puede ser aguda; recurrente o crónica. La mayoría de las veces está relacionada con infecciones virales o bacterianas o reacciones alérgicas.


La congestión nasal, el dolor facial, los dolores de cabeza y el cansancio son sus síntomas más habituales. El doctor Daniel Scimeca, médico homeópata y fitoterapeuta; nos habla de los Remedios caseros para la sinusitis.

 

Sinusitis síntomas

 

Los síntomas de la sinusitis pueden aliviarse con los remedios caseros que vamos ver a contnuacion.

 

Los síntomas comunes de las infecciones de los senos nasales incluyen:

  • Nariz que moquea
  • Congestión nasal
  • Dolor o presión facial
  • Dolor de cabeza
  • Moco que gotea por la garganta (goteo posnasal)
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Mal aliento

 

Causas

Las infecciones de los senos nasales ( La sinusitis ) ocurren cuando se acumula líquido en las bolsas llenas de aire de la cara (senos nasales), lo que permite que crezcan los gérmenes. Los virus causan la mayoría de las infecciones de los senos nasales, pero las bacterias pueden causar algunas infecciones de los senos nasales.(1)

 

Factores de riesgo

Varios factores pueden aumentar su riesgo de contraer una infección de los senos nasales:

  • Un resfriado previo
  • Alergias estacionales
  • Tabaquismo y exposición al humo de segunda mano
  • Problemas estructurales dentro de los senos nasales (como crecimientos en el revestimiento de la nariz o los senos nasales, conocidos como pólipos nasales)
  • Un sistema inmunológico débil o tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico.

 

 

Remedios caseros para la sinusitis

Estas medidas de autocuidado pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis:

1. limpiar la nariz con un producto a base de agua de mar

Varias veces al día, puede rociar agua salada en las fosas nasales. Esto alivia la congestión porque lavarse la nariz con agua de mar adelgaza la flema para que fluya mejor y, por lo tanto, descongestiona la nariz. También ayuda a eliminar virus y microbios . Esta práctica se utiliza desde las primeras sensaciones de nariz tapada.

  • Modo de empleo

Los aerosoles Sterimar® Stop & Protect muy bloqueados de nariz infectada® o Humer muy bloqueados de nariz®, se utilizan de acuerdo con las instrucciones.

  • Dosis

De 2 a 6 pulverizaciones al día en cada fosa nasal según el producto. Asegúrese de dejar que el agua fluya por la fosa nasal y luego suénese la nariz.

Estos aerosoles se usan durante 5-6 días, pero no a largo plazo.

  • Precauciones de uso

Para el lavado y prevención diarios de la nariz, es preferible el uso de un spray de agua de mar isotónico. Ciertos aerosoles no se recomiendan para niños pequeños (consulte el prospecto). Los síntomas deberían mejorar en 48 horas, más allá de la consulta.

 

2. Sinusitis: Eucalyptus globulus desinfecta la esfera ORL

Eucalyptus globulus es eficaz en todas las infecciones respiratorias y otorrinolaringológicas, tambien es un buen remedio casero para la sinusitis.

Sus principales virtudes: potente antiséptico , descongestionante y fluidificante , Facilita el flujo de secreciones nasales.

“El té de Eucalyptus globulus es una buena solución para aprovechar estos beneficios”.

 

  • Modo de empleo

Infundir una cucharada de hojas de eucalipto durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo.

  • Dosis

Puede tomar hasta 3 tazas al día hasta que mejore (5 días como máximo).

  • Precauciones de uso

El eucalipto está contraindicado en niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia. Los síntomas deberían mejorar en 48 horas, más allá de la consulta.

 

3. Ataplasma de cebolla para diluir las secreciones

  • Modo de empleo

Pica finamente de 4 a 6 cebollas y sofríelas en aceite de oliva. Una vez que se hayan vuelto translúcidos, retírelos del fuego y colóquelos sobre toallas de papel, luego en un paño limpio

 

  • Dosis

Coloque la cataplasma sobre los senos nasales. La mezcla de cebolla permanece en la ropa hasta que deja de estar caliente. Luego, se puede dejar sobre la piel de 1 a 2 horas, si la piel no se enrojece. Posibilidad de hacerlo dos veces al día hasta que mejoren los síntomas (máximo 5 días).

  • Precauciones de uso

No se conoce toxicidad según el uso recomendado anteriormente. Los síntomas deberían mejorar en 48 horas, más allá de la consulta.

 

4. Crucíferas en caso de sinusitis

La col verde da buenos resultados en caso de sinusitis: refuerza las defensas naturales y también es un eficaz antiséptico natural .

  • Modo de empleo

Tome una o dos hojas de repollo hermosas, si es posible en el exterior del repollo, retire las costillas grandes. Cuanto más verdes son las hojas, más propiedades beneficiosas contienen. Aplana bien las hojas con un rodillo o una botella.

  • Dosis

Aplicar las hojas trituradas en la frente y los senos nasales. Mantenlos entre media hora y una hora. Haga esto dos veces al día hasta que los senos nasales estén completamente limpios (5 días como máximo).

  • Precauciones de uso

No dejes este remedio durante varias horas, puede provocar ampollas. Los síntomas deberían mejorar en 48 horas, más allá de la consulta.

 

5. Pimienta de Cayena es una ayuda natural

La pimienta de Cayena es otro remedio casero para la sinusitis aguda. El componente activo de la pimienta de Cayena es la capsaicina, que funciona como analgésico y ayuda a reducir la congestión nasal.

Pimienta de Cayena es un descongestionante natural,lo que significa que ayuda a aflojar flema o moco, por lo que es más fácil deshacerse de él.[5]

Además, la capsaicina tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudarán a aliviar la hinchazón y la inflamación que están estrechando las fosas nasales.

  • Mezcle 1 cucharadita de pimienta de Cayena y miel y consuma la mezcla unas cuantas veces al día.
  • Otra opción es añadir 1 cucharadita de pimienta de Cayena en polvo a 1 taza de agua caliente. Beba esta solución tres veces al día para aflojar el moco y estimular su excreción.
  • También puede utilizar un aerosol nasal de capsaicina, que está disponible en el mostrador en las farmacias. Úsalo como se indica.

6. Utilice un humidificador

El aire demasiado cálido puede agravar los síntomas de una nariz bloqueada. Por lo tanto, ajustar la humedad en su casa con la ayuda de un humidificador puede proporcionar una manera rápida y fácil de reducir el dolor sinusoidales que surge de una nariz congestionada.

Los senos paranasales funcionan en su mejor momento en un ambiente cálido húmedo, registrando entre un 35% y un 45% de humedad. Ajuste el humidificador al ajuste preferido para que el ambiente se humedezca, pero no demasiado húmedo.

Respirar en este aire húmedo puede calmar los tejidos irritados y los vasos sanguíneos hinchados en la nariz y los senos paranasales. También puede adelgazar el moco en los senos paranasales, lo que a su vez ayuda al proceso de eliminar el cañón obstruyendo la nariz y devolviendo la respiración a la normalidad.

Asegúrese de poner un humidificador en la habitación donde duerme.

 

7. El ajo promueve el drenaje de los senos paranasales

El ajo es un remedio casero que ayuda a abrir las fosas nasales disolviendo el moco rígido y facilitando así el drenaje. Además, el ajo exhibe potentes propiedades antioxidantes, antibióticos e impulsores de inmunidad, todo lo cual acelera el proceso de recuperación.

  • Agregue de 2 a 3 dientes de ajo finamente picados a una olla de agua hirviendo. Cubra la cabeza con una toalla e inhale el vapor de esta agua infundida con ajo durante 5 minutos. Repita el proceso unas cuantas veces al día.
  • También puedes comer de 2 a 3 dientes de ajo frescos al día o usar ajo en tu cocción.
  • Alternativamente, usted puede tomar 250 Para 500 mg de ajo en forma de suplemento para tratar la sinusitis aguda. Hable con su médico antes de usar un suplemento.

 

8. El rábano picante es una alternativa natural a los antibióticos

El rábano picante herboso también es beneficioso en la sinusitis aguda. Ayuda a disolver y eliminar el exceso de moco. Además, sus propiedades antibióticas naturales estimulan el sistema inmunitario y promueven una rápida recuperación.

  • Ralla 1 rábano picante grande y transfiéralo a un frasco. Agregue el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel cruda. Sella el frasco y reserva durante 24 horas. Consumir 1 cucharada de esta mezcla unas cuantas veces al día para promover el flujo de moco.
  • Otra opción es poner una pizca de rábano picante recién rallado en la boca hasta que su sabor se vuelva soso y luego tragarlo. Haz esto unas cuantas veces al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Migd

Artículos Relacionados