5 consejos para combatir el cansancio

Hay épocas en que el cansancio parece ganarnos la partida. Ya sea debido al estrés, al exceso de trabajo, a cambios en nuestras rutinas o incluso por el calor del verano, la mayoría de nosotros hemos tenido periodos en que nos da la sensación que no podemos ni terminar el día debido al agotamiento.

Aprende a combatir el cansancio

1)   Una dieta equilibrada

¿Sabías que una de las principales causas del cansancio es llevar una mala alimentación? Hoy en día parece que las prisas nos hacen olvidar la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, sin embargo nunca hemos tenido tanta información sobre alimentación y es hora de tomar consciencia de ello.

2)   Ejercicio moderado… ¡a diario!

Si te estás preguntando cómo puede ser que para combatir el cansancio debamos hacer ejercicio, es que eres de los que tienes aun que ponerlo en práctica.

Hacer ejercicio moderado, a pesar de que cueste en los primeros días, nos ayuda a producir endorfinas y a sentirnos mejor con nosotros mismos. De hecho, cuando terminamos de salir del gimnasio o cuando llevamos rato caminando y paramos, nos sentimos más recargados y con mayor vitalidad. ¡Además es fantástico para combatir el cansancio mental!


3)   Dormir las horas suficientes

Aunque es algo que siempre tenemos muy presente para los más pequeños, a menudo parece que con la edad se nos olvida. Sin embargo, dormir las horas suficientes (entre 6 y 8) es indispensable para empezar un día con energía suficiente para afrontar toda la jornada.

En los días festivos, si el cansancio acecha podemos también disfrutar de la siesta y sus beneficios, siempre teniendo en cuenta que nunca sobrepase los 30 minutos de sueño.

4)   Organizarse… y relajarse

En pleno siglo XXI rara es la persona que no tiene cada día docenas de cosas por hacer. No obstante, a pesar de tener unas ciertas responsabilidades, hay que organizarse con antelación para que la situación no nos supere y nos colapse.

Aprender a delegar en los demás y a relajarse cuando por fin tenemos un rato libre será, sin duda, una perfecta manera de evitar cansancios tanto mentales como físicos.

5)   Asegúrate de tomar vitaminas suficientes.

Las vitaminas son nuestras grandes aliadas a la hora de combatir el cansancio, ya que nos llenan de vitalidad y nos hacen sentir más fuertes.

Aunque una dieta equilibrada aporta las vitaminas suficientes para afrontar el día a día, siempre puedes ayudarte con productos complementarios como los de Jalea Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados