Cómo desinflamar el estomago con el té de árnica

 


La flor de árnica es conocida por sus beneficios para aliviar dolores musculares. Sin embargo, también tiene otros importantes usos, como la capacidad de reducir la inflamación del estómago. El té de árnica es incluso mejor para aliviar este malestar que el té de manzanilla. Si quieres conocer las propiedades de esta bebida y cómo prepararla, continúa leyendo este artículo. 

Cómo desinflamar el estomago con el té de árnica


La árnica o también conocida científicamente con el nombre de Árnica montana es una planta curativa de flores color amarillo. Contiene muchos ingredientes activos que reducen la hinchazón y el dolor muscular, es muy recomendado para tratar dolores en las articulaciones y de todo tipo. 

El té de árnica se utiliza para controlar el vómito, la diarrea y, en algunos casos, la fiebre, ya que es un antiséptico natural que sirve para combatir diferentes afecciones. Entre esas, se encuentra la inflamación del estómago. Los especialistas han demostrado que los sesquiterpenos del árnica brindan efectos antiinflamatorios que se pueden aprovechar a través del consumo del té a base de esta planta. 

Sin embargo, es importante anotar que al igual que con cualquier medicamento, se desaconseja su abuso, para evitar cualquier tipo de problema de salud. En específico, el té de árnica no puede permanecer por más de 3 horas a temperatura ambiente, para evitar que la bebida fermente. 

Receta de té de árnica

Ingredientes

  • 1/2 cucharadas de hojas secas de árnica
  • Agua

Preparación

  • En una olla pon a hervir el agua con la cucharada de árnica por 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por otros 10 minutos. Sirve y disfruta de sus beneficios. Se recomienda ingerir esta bebida 1 a 2 tazas al día por una semana, sin superar las indicaciones. También puedes agregarle un poco de miel para endulzar, y para aprovechar sus propiedades desinflamantes, se aconseja beber un vaso de té de árnica en ayunas o antes de cada comida, sobre todo en casos de problemas como la gastritis o una úlcera.

Otros beneficios del té de árnica

1- Ayuda a reducir la inflamación por golpes

El té de árnica contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que favorecen la correcta circulación de la sangre, por lo tanto ayuda a desinflamar zonas afectadas por contusiones o golpes. 

Puede utilizarse de manera externa como tratamiento natural para golpes, dolor y distensiones musculares, esguinces, artritis reumatoide y otras dolencias relacionadas a congelaciones, moretones en los ojos y síndrome del túnel carpiano.

2- Contribuye a la eliminación de la celulitis y las varices

El té de árnica se utiliza para tratar problemas circulatorios como las varices, los hematomas y la celulitis, debido a que ayuda a mejorar algunos problemas del sistema circulatorio gracias a sus propiedades circulatorias y antiinflamatorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados