Remedios caseros para curar la diarrea más rápido

 

Durante el tratamiento contra de la diarrea se aconseja comer alimentos de fácil digestión y ricos en agua, además de aumentar el consumo de líquidos en general como agua, agua de coco, jugos o tés naturales. 

Los que más se recomiendan son aquellos que proporcionan nutrientes al cuerpo e hidratación, como el agua de sabor, la sopa de zanahoria o el té de canela, por ejemplo, ya que evitan la deshidratación y hacen que el cuerpo combata la causa de la diarrea más rápido.

Tomar un remedio casero contra la diarrea ayudará a disminuir las evacuaciones líquidas y aliviar el malestar que esta causa.
 

Por este motivo, el uso de medicamentos antidiarreicos sólo debe hacerse después del segundo día de presentar las evacuaciones líquidas y siempre bajo la indicación médica, ya que la diarrea es un tipo mecanismo de defensa que permite al organismo eliminar la causa de la infección del organismo. 

Cuando se presenta diarrea es importante buscar ayuda médica, especialmente cuando se observa la presencia de sangre y moco, especialmente en niños, personas mayores o enfermos. Asimismo, 

1. Agua saborizada

El agua saborizada es una excelente forma de mantener el cuerpo bien hidratado durante una crisis de diarrea. 

2. Jarabe de manzana y zanahoria

Un excelente remedio casero para parar la diarrea puede ser hecho en casa utilizando manzana y zanahoria rallada, pues son alimentos leves y de fácil digestión

3. Hojas de guayabo y semilla de aguacate 

Un excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayabo (la planta que produce la guayaba) porque ayuda a detener la diarrea. Por otra parte, la semilla de aguacate tostada se recomienda para endurecer las heces y para contribuir al combate de posibles infecciones. 

4. Sopa de zanahoria

La zanahoria está indicada en el tratamiento de la diarrea, ya que es rica en nutrientes como sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio, importantes para ayudar a que el organismo se recupere más rápido, además de proporcionar nutrientes y mantener al cuerpo hidratado.

5. Panquecas de banana verde

La banana verde es una excelente opción en el tratamiento de la diarrea porque contiene pectina, una sustancia que aumenta la absorción de agua en el intestino, lo que ayuda a endurecer las heces, disminuyendo la diarrea. 

6. Té de manzanilla y hojas de guayabo

Una excelente opción natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas del guayabo poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino, ayudando a retener las heces por más tiempo; además, la manzanilla también ayuda a mantener a la persona hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados