MIEL: TU MEJOR ALIADA PARA REJUVENECER Y CUIDAR LA SALUD DE TU PIEL

 

La miel de abeja es uno de los productos mas ricos por su sabor, textura, y por sus elementos nutritivos y terapéuticos. Conoce los beneficios de la miel.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MIEL?

La miel de abeja es un alimento natural, que por sus beneficios se ha ganado un lugar especial en el hogar. Además de aportar las calorías necesarias para el día, entre los beneficios de la miel, ayudan a personas con problemas de presión arterialartritisreumasestreñimientodispepsiaacidez e insomnio.

Por su riqueza en potasio, es un bactericida que impide el desarrollo de gérmenes, descongestiona bronquios y pulmones, y también suaviza malestares en la garganta.

Los azúcares que contiene son fácilmente asimilables por el organismo, además cuenta con otros minerales necesarios para los músculos. Por ese motivo es un efectivo reconstituyente para después de una buena rutina de ejercicio.

Ingerir una cucharada de miel después del gimnasio ayudará a recuperar la vitalidad muscular para poder afrontar mucho mejor las rutinas.

Si además de miel la alimentación se complementa con proteínas, se obtendrán los nutrientes necesarios para mantener un óptimo estado físico y mental.

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA BAJAR DE PESO

Miel y agua caliente: Cuando la grasa no es utilizada se acumula en el cuerpo dándole volumen y peso. La mezcla de una cucharada de miel en agua caliente por la mañana te ayudará a quemar grasas y te proporcionará energía en tus actividades diarias.

Miel y jugo de limón: Prueba mezclando agua tibia con un chorrito de jugo de limón y una cucharadita de miel por la mañana.

Miel y canela: Otra receta útil para reducir peso sin disminuir energía, es beber un vaso de agua caliente, una cucharada de canela en polvo junto con otra de miel.

MASCARILLAS PARA LA CARA CON MIEL

La miel es la reina de los hidratantes y antiacné. Usa la versión totalmente virgen (es mejor para matar las bacterias que tapan los poros) como mascarilla de 10 a 15 minutos.

Entre los beneficios de la miel se dice que puede aclarar la piel y sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales ayudan a disminuir la apariencia de cicatrices.

Mezcla una cucharada de miel con una de aceite de coco, aplica en el área afectada y masajea con tus dedos.

Sus propiedades antioxidantes reparan la piel y la protegen del daño del medio ambiente, así que mezcla dos cucharadas de miel en una taza de agua caliente, disuelve y vierte en tu tina.

Las propiedades humectantes de la miel ayudan a regular y retener la hidratación del pelo, y puede fortalecer sus folículos, promoviendo su crecimiento.

Mezcla una cucharadita con la cantidad de shampoo que usas para una lavada, lava como de costumbre y enjuaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados