Por qué puedes estar sintiendo hormigueo en las manos



Debilidad y dificultad para hacer ciertos movimientos o coger objetos.
Síndrome del canal de guyòn
En este caso, se produce un atrapamiento del nervio cubital, normalmente a nivel del codo«, describe el doctor Rodríguez.
Suele manifestarse con estos otros síntomas, aparte de la sensación de adormecimiento en los dedos:

Debilidad muscular en la mano.
Dificultad para flexionar los dedos o hacer el gesto de pinzar.
Dolor en el codo, con irradiación o no hacia la mano.
Mano en garra (cuando los dedos quedan curvados o doblados, sin posibilidad de estirarlos).
HERNIA DISCALEntre cada una de las vértebras de nuestra columna existe un disco que las protege, evita el roce entre ellas y hace de amortiguador. Cuando por alguna lesión o desgaste, el núcleo pulposo de este disco sale hacia fuera se produce lo que llamamos una hernia discal.Dependiendo de en qué vértebras tenga lugar la hernia, causará un tipo de síntomas u otros. Y en el caso del hormigueo de manos, «puede deberse a una hernia discal a nivel de las cervicales«, aclara el doctor Rodríguez.


PUEDE TRATARSE DE UNA ENFERMEDAD ENDOCRINAComo nos cuenta el especialista, la sensación de adormecimiento u hormigueo en las extremidades, concretamente en las manos, no solo puede ser consecuencia del atrapamiento de un nervio, sino que también puede alertar de enfermedades endocrinas.


DIABETESLas personas que sufren esta enfermedad tienen más riesgo de desarrollar daños en los nervios (sistema nervioso periférico) que afecten a la sensibilidad de las extremidades, especialmente cuando no llevan un buen control de la glucemia.La neuropatía diabética, por ejemplo, es uno de los trastornos más frecuentes asociados a la diabetes: puede afectar al 50% de los pacientes tras 20 años de evolución de la enfermedad.



HIPOTIROIDISMOCuando la glándula tiroides trabaja a un ritmo por debajo de lo normal produce una menor cantidad de hormonas tiroideas, que juegan un papel indispensable en los procesos metabólicos de nuestro organismo.Si no se trata adecuadamente, el hipotiroidismo puede afectar a las terminaciones nerviosas y causar hormigueo en manos y brazos. Otros síntomas que ayudan a identificar este trastorno son:Cansancio y problemas de concentración.


Sensación de frío.
CARDIOVASCULARESCuando las alteraciones de la sensibilidad en las manos se acompañan de otros síntomas, como cambios en la coloración de la piel, pueden estar ocasionadas por problemas circulatorios.»Normalmente se debe a una alteración del riego sanguíneo por fenómenos vasomotores.


Es decir, a una alteración de la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos«, explica el doctor Rodríguez.Sin embargo, también puede estar relacionado con problemas cardiovasculares. La acumulación, por ejemplo, de placas de aterosclerosis en las arterias puede impedir el correcto flujo sanguíneo en algunas zonas del cuerpo, incluidas las extremidades.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se deve tomar de medicina natural para el adormecimiento de las manos

Anónimo dijo...

Tengo dos hernias lumbares L4 y L5 y se apalabrado el dedo pulgar de la mano derecha y me dan más calambres en las manos,me duele mucho la espalda baja, no me puedo levantar de la cama por la mañana k me aconseja ?

Anónimo dijo...

soy paciente diabetico y he tenido estos sintomas me dectaron Neuropatia miembros inferiores

Anónimo dijo...

Me duele mucho la espalda baja no puedo levantarme de la cama ya camino muy ladeado no me puedo enderezar

Anónimo dijo...

Tengo varios de esos síntomas, pero no tengo diabetes.

Anónimo dijo...

Todas las especificaciones de esta enfermedad la tengo necesito saber cuál es el tratamiento a seguir

Anónimo dijo...

Sufro de dos hernias discales ,estoy sintiendo molestias em el codo, y la muñeca , el dolor es insoportable ,

Anónimo dijo...

Solo hormigueo en la mano derechay dolr en la muñeca

Anónimo dijo...

tengo hormigueo en la manos y pies soy ipertenso tengo varices q debo tomar a parte de la recomendacion de la remolacha con perejil


Anónimo dijo...

Yo soy cubana mi nombre XIOMARA ATORRESAGASTI RUIZ voy a buscar la planta y ka voy a sembrar se llama diente de león estoy segura que AQUI EN CUBA LA VOY A ENCONTRAR GRACIAS AMIGOS por la INFORMACION BESOS DESDE CUBA

Anónimo dijo...

Tuve hernia de disco 4ta y 5 ta vértebra lumbar, mucho dolor, imposible barrer, trapear, o bajar de la cama. Tomé terapia de compresas calientes e infrarojo, además de natación 3 veces por semana y desapareció el problema hace ya 35 años.

Anónimo dijo...

Tengo HIPOTIROIDISMO dolor contante en espalda baja y a lo que voy a estornudar parece que me voy a quebrar no me puedo agachar y lo de las manos un dolor muy duro en las mañanas como gruesas y hormigueo no sé si tiene que ver con lo de la espalda

Anónimo dijo...

Hola.
Yo., artrosis. Ipotiroidismo. Diabetes. Fibromialgia. Colon irritable. 5 hernia de disco.se me duermen manos y brazos. Se me inchan los tobillos. Me cuesta levantarme de la cama

Anónimo dijo...

Yo.. Fibromialgia. 4 hernia de disco lumbares L3,L4,L5,, S1 .Tengo
problemas discales C3,C4,C5,C6,C7 y cirugía con prótesis a nivel cervical C4,C5, C5,C6 se me duermen manos y brazos. Se me hinchan el tobillos derecho . Me cuesta levantarme de la cama en algunas oportunidades,dolor a nivel de la muñeca,no puedo escribir ✏️,ni sostener peso con esa mano

31 de marzo de 2023,

Anónimo dijo...

Deberían de poner algún remedio para esos dolores que aveses es demasiado el dolor de manos

Anónimo dijo...

15años de fibromialgia me exijo mucho ,para no quedarme y me digan ,SOS vaga ,etc, insomnio, hoy con ganas de llorar 😢 ,,ya me pasará , siempre me digo esto ,, Dios me da las fuerzas para seguir 🙏🏼

Publicar un comentario

Artículos Relacionados