Deja tu hígado como nuevo con esta infusión

 

La hierbabuena la cual tiene grandes propiedades que nos van ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado.

Es por ello que el día de hoy a preparar este remedio con hierbabuena, así nuestro hígado podrá funcionar de manera natural.

Te gustaría desintoxicar y limpiar tu hígado a profundidad de manera natural? A continuación te dejaremos la receta a base de hierbabuena.

¿Cómo tomar la infusión de hierbabuena para el hígado?

La infusión de hierbabuena es muy utilizada para mejorar problemas digestivos, indigestión y gases intestinales, pero también es excelente para combatir la inflamación del hígado, ya que actúa en la vesícula biliar al estimular la producción de la bilis.

Por otra parte, en esta receta se agregan el jugo de dos cítricos que aportan vitamina C, lo que aumenta este fitonutriente en la infusión. Esto resulta interesante, porque algunos expertos han señalado que la vitamina C ayuda a combatir la enfermedad del hígado graso que se asocia a una disfunción metabólica.

Ingredientes:

  • 1 puñito de hojas de hierbabuena
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 2 L de agua

Lava muy bien los cítricos y la hierbabuena, desinfecta la hierba y reserva. Pon una ollita con el agua y la hierbabuena, deja a fuego medio alto hasta que hierva. Retira del fuego, sirve colado en una taza hasta un poco más de la mitad de la taza, agrega el jugo de la naranja y del limón, añade ralladura de éste último, mezcla y bebe caliente.

Se aconseja tomar esta infusión durante una semana, de preferencia 20 minutos antes de alguna comida sólida y sin endulzar.

Recuerda que ante cualquier remedio natural es fundamental consultar primero con un médico y si presentas molestias o padeces de algún problema de salud crónico, es muy importante que acudas con un especialista. Lo más importante es tu salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice de hierba buena pero ahí no la utilizan para nada? X 🙏 pongan la receta completa

Anónimo dijo...

No aparece la hierbabuena.en la receta

Anónimo dijo...

Claro que si tiene la hierbabuena el agua del pocillo es la infucion de la hierbabuena

Publicar un comentario

Artículos Relacionados