Remedios caseros para la caída del pelo

Remedios caseros para la caída del pelo

a caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema.

Más que un remedio casero, lo primero que debemos hacer si nuestro pelo se está cayendo más de lo normal es revisar nuestra dieta. La falta de nutrientes y vitaminas pueden ocasionar una pérdida importante de cabello

El aloe vera es un excelente remedio natural para tratar diversos problemas cutáneos, resultando también muy beneficioso en el tratamiento de la caída del cabello, pues ayudará a hidratarlo, fortalecerlo y mejorar su apariencia.


Existen diversas plantas medicinales que por sus propiedades son muy beneficiosas para la salud de nuestro pelo. Entre ellas podemos destacar el romero, la cola de caballo y la ortiga. Une estas tres plantas en una infusión, añadiendo a un litro de agua hirviendo siete cucharadas de cada una, deja reposar durante 20 minutos y luego cuela. Una vez que la infusión esté tibia, lava tu cabello como lo haces habitualmente y al final del baño aplica el líquido masajeando suavemente tu cuero cabelludo durante algunos minutos.
Puedes aplicar este remedio casero para la caída del pelo dos veces a la semana. Estas plantas pueden encontrara en cualquier herboristería o tienda de productos naturales



El vinagre de manzana o de arroz es uno de los remedios caseros para la caída del pelo más simples y eficaces. Mezcla en un vaso de agua grande dos cucharadas de cualquiera de los dos vinagres y, una vez que hayas terminado de lavar tu pelo, usa este líquido para masajear el cuero cabelludo, después aclara con agua tibia.
El vinagre te ayudará a estimular la circulación y combatir el exceso de grasa que pudiera estar causando el problema. Es un buen remedio si tienes el pelo muy graso.

Similar a la infusión de tres plantas medicinales que te sugerimos en el paso 3, puedes realizar también una infusión de nogal para usarla como remedio casero para la caída del cabello. Hierve 12 hojas de nogal, deja reposar la mezcla durante 30 minutos y después cuela.
Masajea tu cuero cabelludo con este líquido para fomentar el crecimiento del pelo y evitar su caída.

Además de saber tratar la caída del pelo es importante que conozcas las causas para que, así, sepas cuidar tu cabello y conseguir que luzca fuerte y sano. El estrés es una de las causas fundamentales que pueden influenciar a que tu pelo se debilite y tenga tendencia a caerse, por eso, es importante que rebajes los niveles de estrés en tu vida y sepas guardar momentos sólo para ti.
Sin embargo hay otros factores sobre la caída del pelo que no puedes controlar, por ejemplo está el factor hereditario o los trastornos hormonales que también pueden provocar que el pelo se caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados