CÓMO APLICAR ACEITE DE COCO CORRECTAMENTE PARA QUITAR LAS CANAS, LA CASPA Y DETENER LA CAÍDA DEL PELO

El aceite de coco es un producto conocido por todos, que tiene múltiples aplicaciones. En su mayoría, es utilizado como un ingrediente que promueve la salud. Sin embargo, el mismo también tiene propiedades beneficiosas en cuanto a la belleza.

A continuación, te diremos como usarlo para eliminar las canas y prevenir la caída del pelo. Dicha sustancia natural ha sido usada desde hace muchos años atrás. Ya sea con propósito de mejorar la salud o en el mundo de la cosmetología, muchos han recurrido al aceite de coco.

El mismo ha ayudado a la mayoría en distintas facetas de su vida. A continuación, te decimos cómo aprovecharlo al máximo para teñir las canas y evitar la caída del pelo.

El aceite de coco lo podemos utilizar para teñir nuestro cabello sin poner en riesgo nuestro pelo o nuestra salud. El mismo tiene la capacidad de hidratar nuestro pelo y cuidar la piel del cuero cabelludo. Como resultado, no solo tiñe nuestra melena, sino que promueve su crecimiento saludable.


Una de las grandes ventajas del este producto, es que contiene grasas saludables. Las mismas promueven la salud del cuero cabelludo y del cabello en sí. Además, tiene propiedades que le ayudan a combatir la infección en dichas zonas del cuerpo. De la misma manera, el aceite de coco promueve la pigmentación del cabello, eliminando la visibilidad de las canas.

Qué ingredientes:

3 cucharadas de aceite de coco.
2 cucharadas de aceite de salvia.
Modo de preparación y uso:

Preparar este tinte natural es sumamente fácil y sencillo. Basta con que mezclemos las 3 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de aceite de salvia. Esta mezcla la pondremos en una olla y la pondremos a fuego lento hasta que se compacte. Conseguido este objetivo, apagamos el fuego y dejamos que la sustancia se enfríe.

Esta sustancia la debes aplicar en tu cabello justo antes de dormir. Para no manchar las sabanas, debes envolver tu pelo en un gorro de ducha, y dejarla actuar toda la noche. Al día siguiente, lava tu melena con tu shampoo preferido como de costumbre. Desde la primera aplicación verás que tu cabello sufre un gran cambio para bien. Dicho procedimiento lo debes realizar al menos 1 vez cada semana.

Otra opción sería aplicar varias gotas de aceite de coco natural sobre tu pelo. Deberás dejar que estas actúen por entre 10 y 15 minutos y luego removerlas. Notarás como tu pelo toma un mayor brillo y suavidad que antes. En caso de contar con un cabello graso, debes aplicar el aceite de coco solo en las puntas.

Beneficios del aceite de coco

Otro de los beneficios que recibimos del aceite de coco es que elimina la caspa del cuero cabelludo. Para ello, solo debemos aplicarlo en dicha zona y hacer suaves masajes. Acto seguido, dejamos que este actúe por unos 30 minutos antes de retirarlo con agua fría. En caso de tener caspa en exceso, puedes usar este procedimiento cada vez que te laves el pelo.

De esta sencilla manera puedes aprovechar todas las propiedades de este producto natural. Pruébalo cuando antes y te sorprenderás con los resultados. ¿Te gustaría probar ti mismo lo resultados de este producto natural?

Gracias por leer esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados