Las verduras son una fuente de vitaminas saludable para los mas pequeños
Las verduras son las hortalizas que tienen el verde como color principal, de ahí su nombre, pero eso no siempre es así, ya que la zanahoria, por ejemplo, es una verdura de color naranja.
Sean como sean, las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria.
Los médicos recomiendan el consumo de frutas y verduras y desde los distintos organismos públicos se lanzan campañas para que calen en la sociedad con el fin de concienciarnos a tener una buena y equilibrada alimentación, y sobre todo en los más pequeños de la casa.
El consumo de verduras puede realizarse como mejor convenga, pero siempre es aconsejable seguir una serie de recomendaciones como lavar y desinfectar la verdura que se vaya a consumir, para evitar consumir sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo de los niños.
Los beneficios de las diferentes verduras
Lechuga: Alimento con propiedades laxantes y con una gran cantidad de vitaminas como la A, la C, la B2 y la PP.
Tomate: El tomate en un alimento con propiedades antioxidantes y lleno de vitaminas (A y C) y minerales.
Zanahoria: La zanahoria, como el tomate, es un alimento lleno de antioxidantes y que también es una fuente de vitamina A.
Pimiento: El pimiento es un estimulante gástrico que ayuda a abrir el apetito además de ser un aliado perfecto en la lucha contra las infecciones y llevar una gran cantidad de vitamina A y C.
Pepino: Alimento diurético, perfecto para incluir en la dieta de verano de los niños debido a su alto contenido en agua, que ayuda a prevenir la deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario