Derrama bicarbonato de sodio sobre tu colchón una vez por mes, te sorprenderá lo que sucede

 

La mayoría de las personas piensan que al cambiar las sábanas de sus camas están eliminando los gérmenes, sin embargo, eso no es suficiente. Todas las bacterias son capaces de adherirse al colchón y las probabilidades de contraer una enfermedad aumentan periódicamente, por ese motivo, puedes limpiar tu cama por lo menos 2 veces por semana con esta receta casera a base de bicarbonato de sodio para eliminar todo tipo de microorganismos.

El bicarbonato de sodio no solo puede ayudarte a blanquear tus dientes y a mejorar tu sistema digestivo, sino que puede erradicar las manchas y bacterias que se encuentren en cualquier área de tu hogar, bien sea en los muebles, colchones, paredes, etc. Es importante que sepas cómo preparar la receta y que la emplees de manera constante para combatir este tipo de problemas en pocos lapsos de tiempo, así que toma nota y realiza este truco cuanto antes.

Esta es la mejor manera de quitar la suciedad de tu colchón

Para comenzar, debes aspirar el colchón y luego utilizas un tamizador para distribuir el bicarbonato de sodio por toda su superficie, si es de tu preferencia le agregas algún aceite aromatizador y dejas que actúe durante el transcurso del día, luego aspiras nuevamente para retirar los restos de bicarbonato.

También puedes verter una cucharada de bicarbonato de sodio, cinco cucharadas de vinagre y un poco de agua hervida en un recipiente, es necesario que remuevas hasta que la mezcla quede espumosa, una vez lista, la agregas en un atomizador y rocías en los muebles, tapetes, alfombras o en cualquier lugar que lo requiera, lo dejas actuar unos minutos, frotas la zona con una esponja y luego lo retiras. Si es de tu agrado puedes repetir este procedimiento hasta que obtengas los resultados deseados y, recuerda tener cuidado para que la tela no se impregne de esta mezcla. 

Estas son las ventajas de usar bicarbonato de sodio a la hora de limpiar:

Gracias a su bajo costo es totalmente accesible.

Erradica gran cantidad de microorganismos.

Reemplaza muchos productos de limpieza.

No contiene componentes tóxicos.

Elimina olores desagradables.

Absorbe la humedad.

Otros usos del bicarbonato de sodio

Combinar dos cucharadas de éste con un poco de lavaplatos reduce la grasa de ollas, sartenes y vajillas, además, despega los alimentos de los trastos sin causar rayones. 

Si lo mezclas con agua caliente, sirve para retirar las manchas de café y erradica el sabor amargo de algunas tazas.

Elimina la suciedad de pisos no encerados además, le deja una apariencia completamente reluciente.

Mezclar este elemento con un poco de agua puede neutralizar el ácido corrosivo de algunas baterías de automóviles.

Es una buena opción para limpiar ventanas, asientos, llantas y las alfombras de tu piso, debido a que no deja marcas indeseadas y elimina la suciedad con mucha facilidad.

Tiene la capacidad de desodorizar drenajes, autos, botes de basura, la tabla de cortar y cualquier otra cosa que lo necesite, pues neutraliza ciertos olores.


Si te ha gustado esta información, compártela en todas tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados