Los ronquidos son peor de lo que parecen, los expertos aseguran que los ronquidos constantes ponen en peligro la salud.
Por lo que están estudiando la posibilidad de que se regenere el tejido dañado por las vibraciones que producen los ronquidos.
Aunque entre el 25 y el 30 por ciento de la población suele roncar de forma más o menos habitual, no se ha constatado que los ronquidos rítmicos constituyan en sí mismos una enfermedad o un factor de riesgo de otras patologías.
No obstante, el problema de los ronquidos ha de tomarse en serio si éstos vienen acompañados de apneas o interrupciones de la respiración de una duración superior a los 10 segundos.
El síndrome de la apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que impide que la persona que la padece descanse bien durante sus horas de sueño.
Según indica el doctor Bernabé Jurado, de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, este síndrome se caracteriza por la repetición de episodios de apneas en un número mayor a cinco por cada hora de sueño.
“Como consecuencia de estos episodios, el sueño del paciente no es reparador y aparece somnolencia diurna, presencia de fatiga crónica e incluso alteraciones respiratorias y cardiovasculares”, indica el doctor Jurado.
La persona con apnea suele levantarse con frecuencia para ir al baño, se despierta frecuentemente con la boca seca y al día siguiente nota cansancio, dolor de cabeza y se queja de la alta probabilidad de dormirse en situaciones inapropiadas, mientras conduce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario