8 ALIMENTOS para PREVENIR el CÁNCER, y, en especial el CÁNCER DE MAMA



El cáncer se cierne sobre la vida cotidiana, cada persona corre el riesgo de desarrollar un tipo u otro de cáncer en algún momento. La genética juega un papel importante, pero las posibilidades pueden aumentar o disminuir dependiendo de la parte de cada persona aporta para reducir su riesgo. Una manera de modificar las probabilidades, aunque muy ligeramente, es a través de los alimentos.
No existe una única cura para todos los alimentos o nutrientes lo suficientemente potente como para combatir el cáncer por sí mismo. Pero mediante la acumulación de una gran variedad de frutas, verduras y granos enteros con el tiempo el cuerpo construye el sistema de defensa natural más fuerte y poderoso. El cuerpo de cada persona es diferente y puede tomar años de ensayo y error para descubrir qué alimentos funcionan mejor para su composición genética. Los dietistas trabajan en estrecha colaboración con los médicos para diseñar un plan de alimentación que sea adecuado durante la etapa del pronóstico y el tratamiento del cáncer de un individuo.
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda comer al menos dos tazas y media de frutas y verduras, junto con la cantidad adecuada de la ingesta de calorías para repartidas en todo el día. Son integrales para prevenir y luchar contra el cáncer porque son ricos en vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes, y son generalmente bajos en calorías. Así, no sólo se agrega alimentos saludables a su dieta, sino también se asegura de que evitar los alimentos y bebidas perjudiciales. Si desea regular la dieta para minimizar el riesgo, vea todos los alimentos ricos en nutrientes  que usted puede incorporar en su vida:
Lino
El lino se puede consumir tanto la semilla entera, como molida o en forma de aceite. Los diversos componentes de estas semillas –omega 3, lignanos y fibra– generan una capa protectora contra las células cancerosas.
Podemos añadir las semillas a nuestro yogur para darle un ligero toque a frutos secos, o utilizar su aceite para condimentar ensaladas, así como también añadirlas en galletas, magdalenas, bizcochos. 
Nueces 
Las nueces de Brasil son ricas en selenio, fibra y fitoquímicos, elementos que reducen la inflamación en el cuerpo, mejorar el sistema inmune y prevenir el crecimiento de los tumores.
Lo bueno es que se puede consumir poca cantidad para obtener los beneficios, y mezclarlo con otros frutos secos.
Ajo
Los compuestos del ajo –y también de la cebolla, puerros, cebolletas, cebollinos– frenan el crecimiento de los tumores, previniendo especialmente el cáncer de mama. Este condimento es muy utilizado en platos italianos, españoles, indios, tailandeses y chinos. Esa es la mejor forma de consumirlo, pero si te animas puedes consumir un diente cada mañana, ¡y listo!
Granada
Esta deliciosa fruta se recomienda especialmente para prevenir el cáncer de mama. Contienen polifenoles y ácido elágico, ambos con propiedades antioxidantes necesarias para prevenir las enfermedades.
Salmón
Fuente de OMEGA 3, vitaminas B12 y D, estos nutrientes son necesarios para regular el crecimiento celular y prevenir los tumores de todo tipo. De hecho, la vitamina B12 se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama de forma efectiva en la medicina tradicional.
Cocínalo al vapor, hornéalo, hazlo a la parrilla: este pescado queda muy bien con muchos de los otros alimentos para prevenir el cáncer de mama.
Vegetales verdes
Los vegetales verdes contienen un montón de nutrientes –por eso suelen ser considerados como superalimentos–, muchos de ellos son necesarios para disminuir las probabilidades de padecer cáncer de mama.
Dentro de estos vegetales debemos destacar el brócoli, que contiene nutrientes necesarios para regular el crecimiento celular anormal que se produce al formarse tumores.
Té verde
El consumo de té verde a diario está directamente relacionado con una disminución de la incidencia del cáncer de mama. Esto se debe al alto contenido en fitoquímicos, por lo que el consumo de dos tazas de este té puede ser realmente beneficioso.
Pimientos
Existen muchas variedades de pimientos, por lo que elige uno cualquiera: ¡todos tienen fitoquímicos! Además, los chiles y jalapeños contienen capsaicina, otro elemento que ayuda a luchar contra las células cancerígenas.
Los pimientos verdes, por su parte, contienen clorofila, también conocida por su acción contra el cáncer; mientras que los rojos contienen carotenoides. Pruébalos en un salteado de vegetales o consúmelos con el humus.
Estos son los mejores alimentos para prevenir el cáncer de mama. No son difíciles de conseguir, y puedes hacer un montón de recetas saludables con ellos. ¿A qué estás esperando? ¡La prevención está en tus manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados