¿Tu cabello no para de caerse? Necesitas poner en práctica estos 5 consejos infalibles

 
Hoy en día muchas mujeres sufren de fragilidad del cabello. Por lo general, éste problema es causado por el daño del eje (la parte visible del pelo).

Científicamente hablando, debes saber que el eje consta de 3 capas:

1. Capa externa — cutícula. Es una fina capa incolora de placas de queratina. Además, protege la siguiente capa llamada corteza.
2. Capa media — corteza. La capa más gruesa que ocupa el 80% del grosor del cabello. Determina la fuerza y ​​el color del cabello y consiste en hebras de queratina.
3. Capa interna — médula. Esta capa es hueca.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la estructura del cabello, podemos pasar a cómo cuidar y evitar su daño. Por regla general, en el cabello sano, las placas de queratina están estrechamente adyacentes entre sí, mientras que en el dañado no están tan cerca. Como resultado, el cabello dañado se adelgaza, tiene extremos partidos y se rompe fácilmente.

Para ayudarlo un poco, debes conocer esos consejos básicos:

1. Trata de evitar todos los productos químicos tales como agua con cloro y tinte para el cabello. Todo esto le hace un gran daño a tu cabello.

2. No expongas tu pelo a los rayos UV y a la alta temperatura. Esto significa que cada vez que estés en la playa, trates de usar un sombrero. Además, usa menos el secador de pelo y la plancha para el cabello.

3. No peines tu cabello con demasiada frecuencia.

4. Come bien. Esto significa que tu cuerpo necesita recibir todas las vitaminas necesarias, lo cual ayudará a que tu cabello esté sano.

5. No consumas demasiados medicamentos ni sustancias tóxicas para tu organismo como alcohol o tabaco.

Debes recordar que diversos factores externos dañan la cutícula del pelo. La desnutrición y ciertas enfermedades conducen a una escasez de nutrientes esenciales en el folículo (bulbo piloso) durante su crecimiento. Todo esto ocasiona cabello vulnerable y dañado.

No se preocupe si tu cabello es débil. Siempre hay una salida. Como el eje del pelo no contiene células vivas, no es posible restaurarla. Sin embargo, nuestro cabello crece rápidamente (alrededor de 1 cm al mes), y si has identificado y eliminado las causas del daño, prepárate para ver un notorio cambio.

fuente:perfecto.guru

1 comentario:

Unknown dijo...

No dicen cuál es el remedio solo dicen los daños y las consecuencias

Publicar un comentario

Artículos Relacionados