Aliviar los gases y el estreñimiento



Los gases y el estreñimiento se originan por el consumo de una serie de alimentos que, aunque son muy deliciosos, nos dañan paulatinamente. Por eso es necesario reducir su consumo y empezar a ingerir estos alimentos para combatir la hinchazón y el dolor.

Lo que hay que hacer para acabar con los gases y el estreñimiento

Comino
El comino estimula la producción de una serie de bacterias beneficiosas para intestino, esto es sumamente importante porque gracias a ellas podremos evacuar los desechos del día con normalidad y la inflamación va a reducirse considerablemente.

Té de menta

La menta no sólo te relaja a nivel externo, sino también en un aspecto interno. Beber té de menta te va a ayudar a relajar las paredes del intestino y estómago, aliviando el dolor y haciendo que saques los gases que tienes acumulados.

Jengibre

El jengibre tiene dentro de su composición una enzima especial que trata y combate las enfermedades y malestares gastrointestinales. Lo ideal es empezar a agregar una raíz de jengibre por cada plato de comida que prepares.

Papaya

Esta fruta tiene un nutriente llamado papaína, el cual se encarga de eliminar uno a uno los microorganismo que originan la hinchazón gastrointestinal, además, alivia el dolor, los gases y la inflamación se reduce al poco tiempo de haberla ingerido.

Limón
El limón tiene propiedades antiinflamatorias que te sacarán de un aprieto. Todas las mañanas en ayunas, tome el jugo de medio limón y mézclalo con un vaso de agua, lo bebes sin endulzar y notarás cómo poco a poco la hinchazón y los gases van desapareciendo.

Perejil
Este alimento es muy conocido por poseer propiedades diuréticas. Es necesario que agregues perejil picado a cada una de tus comidas para que la hinchazón en la barriga se elimine, encontrarás muchas recetas eficaces para lograr este objetivo.

Manzanilla
Tomar una infusión de manzanilla antes de cada comida va a aliviar el malestar que tengas, ya sea dolor estomacal, inflamación o gases, esto es debido a sus cualidades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Piña
Sus enzimas protegen todo el sistema gastrointestinal para que no padezcas ningún tipo de malestar. Además, es una fruta rica en minerales y muy deliciosa. La puedes consumir en pequeños trozos o preparar un jugo natural sin mucha azúcar.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los alimentos más recomendados para erradicar una larga lista de enfermedades, entre ellas, la indigestión, gases e inflamación intestinal o estomacal. A veces es necesario ingerir una cucharada antes de cada comida, preparar alguna infusión o simplemente verter un poco del vinagre en cada una de tus comidas, todo depende del grado de inflamación que presentes.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias,padesco de ese problema a partir de ahora tomare sabiis consejos y los compartire para el bienestar de todos

Anónimo dijo...

Muchas gracias siempre es muy bueno tener de algunos conocimientos muchas bendiciones 🥰💕💖🥰🙏🙏

Anónimo dijo...

Voy a usar mas seguido esos alimentos Gracias

Anónimo dijo...

Muy inportante y eficaz estas recetas naturales, para el sistema digestivo,

Anónimo dijo...

Muchas gracias es importante saber que acer es cuando uno está en esta situación

Anónimo dijo...

Muchas gracias por darnos estás recetas tan buenas

Publicar un comentario

Artículos Relacionados