La piel de las manos es muy delgada y sensible, por lo que se aclara rápidamente, ya sea a causa del impacto constante de factores ambientales negativos, como la escarcha, el viento, los cambios de temperatura o el sol abrasador, o por el lavado frecuente con productos químicos domésticos. Estos factores conllevan a la aparición de arrugas y manchas en estas zonas.
Hoy, te proponemos tres recetas caseras para el cuidado de la piel de las manos. Cada una de ellas consta de tres etapas: vapor, suavizante e hidratante. Te aconsejamos que hagas tratamientos de spa rejuvenecedores dos veces por semana.
CÓMO REJUVENECER LAS MANOS
Rejuvenecer
Baño: Lo haremos con la ayuda de la parafina. Para ello, debes calentar la parafina cosmética hasta el punto de fusión. Luego, enfríala un poco y sumerge tus manos en ella, durante 20-30 minutos. Estos baños de parafina evitan que la piel esté achacosa y tensa, a su vez la tonifican, fortifican y la hacen más suave.
Necesitarás 2 cucharadas de sal marina, una gota de resina de árbol del té y 2 cucharadas de aceite de coco (se puede reemplazar con aceite vegetal). Mezcla todos los ingredientes. Pon la masa en las manos y comenzamos a masajear, pasando de la muñeca a la punta de los dedos.
Restaurar
Baño: El siguiente cóctel vitamínico de cítricos no solo le devolverá a tu piel su anterior elasticidad, sino que, además, elevará tu estado de ánimo a otro nivel. Extrae el jugo de 1 limón, y agrégale unas gotas de aceite esencial de pomelo, una pizca de bicarbonato de sodio (en la punta del cuchillo) y una pizca de fragante canela. Sumerge las manos en la mezcla y la mantenla de 5-7 minutos.
Necesitas
media cucharada de cáscara de naranja, 1cucharadita de azúcar, 2 cucharadas jengibre y una de aceite de oliva. Luego, humedece el cepillo o la esponja en esta mezcla, y toma varios turnos de este peeling para masajear las manos.
Máscara: Toma la pulpa de 1 naranja, 1 cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de pimiento rojo. Revuélvelo todo, aplícalo sobre la piel de las manos, y enjuágatelas después de 5 minutos. Para mejorar su efecto, úntate aceite de almendras en las manos.
Baño: En agua tibia, gotea un poco de romero y aceite de mentol, y vierte 1 cucharada de aceite de oliva. Luego, introduce las manos en esta mescla durante 5 minutos.
Para preparar este simple y eficaz exfoliante, se necesitan 2 cucharadas de azúcar. Mézclalas con 1 cucharada aceite de girasol, una pizca de soda y 1 cucharada de agua de rosas. Masajea las manos con esta mescla.
Máscara: Ralla 1 manzana verde, y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de vaselina o una gota de aceite de alcanfor. Masajea las manos manchadas con esta mezcla, y déjala puesta durante 10 minutos. Después, lávate con agua tibia y colócate crema humectante.
Este spa casero no solo te ayudará a combatir los cambios en la piel relacionados con la edad, sino que también te permitirá relajarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario