CONOCE LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO SI CONSUMES JENGIBRE TODOS LOS DÍAS DURANTE UN MES!

Es bastante conocido por sus potentes beneficios debido a las grandes propiedades medicinales que este contiene, el jengibre se ha usado por miles de años en la medicina natural china.

El jengibre se conoce como un alimento de confianza para mejorar el malestar gástrico, y algunas investigaciones científicas han demostrado que el jengibre no solo es de gran beneficio en cuanto a inconvenientes estomacales, sino que también tiene efectos para combatir el estrés, efectos anti-inflamatorios y efectos antioxidantes para eliminar radicales libres.

Beneficios de consumir 3 gramos de jengibre:



Comer 3 gramos de un alimento quizás parece poquito, pero en este caso es más que suficiente para aprovechar los beneficios del jengibre. Por lo tanto hoy te diremos mediante este artículo lo que pasa cuando consumes 3 gramos de jengibre por medio de una infusión.

A la hora de tomarlo:

En la primera hora de haberlo tomado, el jengibre provocará un efecto térmico en el estomago, ejerciendo así, acción en la flora estomacal y disminuyendo los síntomas provocados por problemas estomacales.

Así mismo en la primera hora, el cuerpo ha digerido totalmente los nutrientes del jengibre, y el proceso de reparación y transportación a nivel celular ha comenzado, en este momento es cuando los poderosos antioxidantes del jengibre dan inicio a su travesía en el proceso para restaurar células.

Beneficios de tomarlo todos los días durante 1 mes:

Mejora la digestión: Muchas personas sufren de indigestión crónica, la cual produce bastante dolor, por lo que el jengibre te ayudará a aliviar esta condición estimulando el movimiento intestinal.

Regula los niveles de azúcar en la sangre: El jengibre es excelente para nivelar la glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y previniendo la diabetes.

No más dolores musculares: Según diversas investigaciones, el jengibre es muy efectivo en el alivio de los dolores musculares.
Disminuye los niveles de colesterol: Consumir regularmente jengibre ayuda a que el colesterol malo disminuya considerablemente.

Mayor resistencia a enfermedades: Su componente activo llamado gingerol, disminuye el riesgo de sufrir de infecciones, y si llegaran a ocurrir las combate de forma eficaz.

¿CÓMO CONSUMIREMOS ESTOS 3 GRAMOS DE JENGIBRE?

Pues para obtener cada uno de los beneficios que mencionamos anteriormente, solo necesita los ingredientes para la infusión, estos son:

Ingredientes:

3 gramos de jengibre picado.
El zumo de medio limón (opcional).
Una cucharada de miel (opcional).
1 taza de agua.
Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir la taza de agua. Luego de que esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos los 3 gramos de jengibre. Después dejamos reposar durante 4 minutos, endulzamos con miel y añadimos el zumo de medio limón si así lo deseamos para proporcionar un mejor sabor y elevar las propiedades adelgazantes de esta maravillosa infusión.

Gracias por leer esta información.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno a probarlo gracia dotor

Unknown dijo...

Yoyo lo uso es muy bueno y mis niño toman y re bien para gripe también jengibre

Publicar un comentario

Artículos Relacionados