No tires la cáscara de la banana. Aquí tienes 12 ingeniosas ideas para reusarlas.


La cáscara de la banana suele acabar en la basura, pero existen un montón de usos que le podemos dar y que a menudo pasamos por alto. Te vamos a dejar con la boca abierta porque no solo se puede usar como ingrediente en recetas de cocina, sino que también se puede utilizar como cosmético. Échale un vistazo a estas estupendas ideas para sacarle partido a la cáscara de banana. No la volverás a tirar nunca. 
1. Saca brillo a la plata.
¿Necesitas darle un poco de lustro a tu cubertería de plata? Frótala con una cáscara de banana para darle un toque de brillo. Natural Living Ideas describe cómo los ácidos del fruto eliminan la suciedad para dejar la plata como si fuera nueva.
2. Ablanda la carne.
¿Quieres que la carne quede bien blandita? Añade un par de cáscaras de banana para que la carne no quede seca mientras se está cocinando. Trash Backwards avala este método comprobado para que la carne se mantenga blanda y sabrosa. 
3. Sirve para hacer abono natural.
Las cáscaras de la banana se descomponen fácilmente, así que son un buen elemento a añadir en tu abono natural. 
4. Da un sabor dulce al vinagre.
Si estás buscando una receta con un toque de vinagre sorprendente, entonces el vinagre de cáscara de banana será la opción perfecta para ti. Natural Living Ideas explica que, como el vinagre resulta un poco amargo y ácido, la cáscara de la banana le aporta esa nota dulce que convertirá cualquier receta con vinagre en un plato espectacular. Te quedará un aliño para la ensalada delicioso. 
5. Ayuda a reducir la aparición de cardenales.
Si eres de los que se tropieza cada dos por tres, este truco con cáscara de banana te va a encantar. Según Diply, si frotas una cáscara de banana sobre un cardenal, te ayudará a que este no salga, o al menos que sea más pequeño. Déjala sobre el cardenal toda la noche para que actúe más rápidamente. 
6. Ayuda a reducir el acné.
WikiHow indica que la cáscara de banana puede contribuir a mantener bajo control el acné. Al contener luteína y otras vitaminas, ayuda a combatir la aparición de granos. Frótala sobre el rostro y déjala actuar durante toda la noche para obtener mejores resultados. 
7. Elimina las verrugas.
Deshazte de esas molestas verruguitas con la ayuda de la cáscara de banana. Ponla sobre la zona afectada y envuélvela con una venda. Déjala toda la noche y al día siguiente verás una notable reducción de la verruga. Sigue aplicando este método hasta eliminarla del todo. 
8. Sirve para quitar las astillas.
Clavarse una astilla puede resultar de lo más doloroso y quitarla puede ser una gesta complicada. Sin embargo, la cáscara de banana puede facilitarte la tarea y ayudar a que sea indolora. Según Diply, si cubres la zona donde te has clavado la astilla con una cáscara de banana sujetándola con esparadrapo y la dejas actuar por la noche, las enzimas de la cáscara ablandarán la piel de modo que será más sencillo sacar la astilla. 
9. Deja los zapatos relucientes.
Los zapatos de piel pueden perder brillo con el uso. Natural Living Ideas propone devolverle el lustro inicial a tus zapatos frotándolos con cáscara de banana. 
10. Blanquea los dientes. 
La cáscara de banana puede ser un método eficaz para eliminar las manchas de los dientes. Frótate los dientes y las encías con la cáscara una o dos veces al día durante unas cuantas semanas. Notarás que tu sonrisa es más deslumbrante. 
11. Acaba con las plagas de insectos.
Diply cuenta que si tu jardín o huerto sufre de plagas de insectos, especialmente de pulgón, la cáscara de banana será tu gran aliado. Para obtener un mejor resultado, puedes cortar en tiras las cáscaras y esparcilaras por el terreno, o enterrarlas. 
12. Alivia el picor.
La cáscara de banana sirve para aliviar el picor que producen las picaduras de insectos o la hiedra venenosa. Frota la zona afectada con la cáscara y deja que trate la irritación.


Ver mas Información Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Relacionados